SpiderMan: Homecoming

¿Existe la puntuación sí, pero mejor no? Pues debería existir… porque esa es la idea que permaneció en mi cabeza al terminar la película. Definitivamente es superior al desastre que dejo Sony y Andrew Garfield pero es muy inferior a productos como Guardianes de la Galaxia o incluso Dr. Strange.

Apadrinado por un Iron man desgastado, y por un Cap América caricaturesco, tenemos la necedad arácnida, digo a un Spiderman que como los Simpson permanece de manera indefinida en la adolescencia y en la preparatoria. Tiene un buen guion, parte de la idea de que alguien pudiera estar recolectando los desperdicios alienígenas de la batalla de Nueva York y hacer armas para quien pudiera comprarlas, un villano listo, motivado y con varias sorpresas y un héroe que trata de sobresalir después de la única misión que ha tenido (léase los 15 minutos en Civil War)

spider-man-homecoming-iron-man-new-armor-suit-216952

Tiene la piedra angular del éxito de Spiderman en los comics… la vida normal y conflictiva de un Peter Parker que pareciera que es más fácil luchar con supervillanos que con su vida diaria, que no es popular, que no encaja, pero que trata de hacer lo correcto, aunque al final quede castigado, sin novia y con moretones en el cuerpo. Tiene una de las escenas más icónicas del comic cuando su voluntad es lo único que le queda y el mensaje de que no necesitas un traje para ser un héroe. Es quizás el más humano de los vengadores porque no vemos el glamur o dinero del hojalata o un reino en las nubes de Odinson o la perfección moral de Cap, vemos las equivocaciones, la lucha por tener una personalidad propia, los rechazos, el llegar tarde a todo, el tener que evitar amistades y calificaciones por hacer el bien y eso… eso es Spiderman.

Gracias Creador de comics por no recetarnos nuevamente su origen y la culpa de la muerte de su tío, gracias, hubiera sido insoportable una vez más…

Vulture… creí que la tendencia de que héroes y villanos parecieran reales había acabado con Strange… pero Michael Keaton es esa clase de villano que parece tan frágil (es un tipo con 2 alas y ventiladores) pero que evita las confrontaciones directas (lo partirían en 2 en un espacio cerrado), que busca carroña alienígena y que solo su ingenio y la distancia que pone lo hacen temible… no es el villano que esperaba, pero muy respetable y cumple muy bien el doble papel que cumple en la película (evitamos spoilers)

Es una versión bastante libre del Arácnido, tanto que una de las polémicas desde su anuncio fue MJ, flash y toda la preparatoria. Yo lo considero más una falta de respeto o un profundo desconocimiento de personajes que han tardado décadas en evolucionar, consolidarse y tener un lugar en un universo tan completo y complejo como el del comic. Me molesto, me enfureció, hice berrinche y me tranquilicé cuando un amigo gordo salva la parte de personaje bufón de soporte y hace que aceptes parcialmente ese extraño grupo multirracial incluyente.

Gracias nuevamente creador de comics por no incluir un duende verde en esta versión, sabes que mis ofrendas de palomitas acarameladas valieron la pena.

Sale shocker, y Mac Gargan, no, no sale Jameson… (comentario exclusivo para fans del universo arácnido)

Visualmente no es algo para presumir, no hay espectaculares tomas abiertas o seguimiento en perspectiva arácnida, no supieron como traducir a escena el sentido arácnido, salvo un par de momentos la película pudo ser: El diario en video de Parker y sus 15 minutos al día como Spiderman. No hay riesgos, todo está meticulosamente planeado. May es una tía común, no aporta problemas o soluciones, debe de haber una tía… como debe de haber una telaraña y allí estuvo.

Gracias por última vez Creador de Comics porque no hubo una Gwen Stacy afroamericana o China porque de verdad hubiera abandonado la sala.

No hay gema del infinito, los 2 cortos Marvel son desangelados, sin adelantos de nada y al final hay una frase que define todo dicha por el mismísimo Capitán América: ¿Acaso esperaban más?

Vale la pena verla, pues si te interesan los Avengers, superhéroes o los blockbusters tienes que verla. Si tienes entre 7 y 18 años te parecerá épica. Si eres un detractor de DC te encantara, si eres una persona común trataras de entender que pieza del rompecabezas de superhéroes estas uniendo. La opinión sincera de un coleccionador de más de 30 años de Spidey es: si, pero mejor no…

JULS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s