Wonder Woman

Wonder Woman

¿Que si esta buena? ¡Esta Buenísima!!! Pero hablemos de la película… Si eres un millenian que nunca acaban de leer los artículos y solo te interesa saber si debes o no verla… la respuesta es sí, en la batalla final ve al baño, relaja las piernas, entra nuevamente a la sala cuando este amaneciendo y habrás visto la mejor película de DC de su incipiente universo.

Para los que se quedan, desmenucemos el largometraje…

Sinceramente me siento engañado, burlado, incluso un poco enfadado, yo esperaba ir a un festín de burlas y errores, a un lugar común en donde lo arruinan todo, a una película que solo confirmara lo que Superman y Batman nos dejaron: un desastre. Pero me encontré con una actriz que supo desde la audición que sería el papel de su vida y vaya que lo aprovecha, no es una actriz, no es una estrella que deseaba ser heroína de comic, vamos, solo la habíamos visto en un par de películas, pero tuvo la suficiente fuerza para aguantar las burlas de que estaba muy delgada, las comparaciones con quienes eran las favoritas para ese papel e incluso coexistir en un universo lleno de presiones y fracasos con unos fans que no perdonan nada y difícilmente aceptan algo.

Un acierto fue tener una directora mujer Patty Jenkins (previo solo monster con Charlize Theron) que supo poner dosis de inteligencia y empoderamiento femenino a una historia que en otras manos hubiera sido diferente. Estaba dirigiendo Thor, si, estaba con la casa rival cuando renuncia al proyecto y es aprovechada por Warner para realizar otra película de Dioses y ajena a la importancia mediática de los superhéroes se encuentra a una miss Israel, entrenada por el ejército de su país, que habla varios idiomas y que quiere dejar el mensaje de que las superheroínas están presentes.

Cuentan la historia de Diana, la amazona princesa de Temiscira, hija de Hipólita y de Zeus que tiene la… diablos soy un fanboy de DC!!! Bueno en realidad cuenta la historia de una mujer destinada a una vida diferente pero que decide pelear por lo que desea, defender lo que cree y ayudar a los desafortunados por el simple hecho de que puede y debe. Nos invita a su odisea en donde no comprende el papel de la mujer de la época (ambientada sobriamente en la segunda guerra mundial) y demuestra que con inteligencia y fuerza de voluntad consigues lo que quieres (todo lo anterior obviando que eres inhumanamente poderosa) algo ingenua ya que siempre has vivido en un mundo ideal y ahora te colocas en una Era detestable de la historia en Europa y piensas que tu misión es encontrar algo sobrehumano que controla la maldad y que destruyéndolo restauraras la paz mundial acompañada del primer hombre que (literal) has visto en tu vida.

 

Hagamos un paréntesis y hablemos de Chris Pine (acostumbrado a ser el “hombre”) le toca ser el heroíno de la película. Y me sorprende una característica que comparte con su directora, el ser indiferente a una superproducción, el ignorar la presión y regalarnos una actuación honesta, sin poses (digo a cuadro prefieres ver a Gal) y con un sacrificio que transmite a su personaje, me gusto, y refuerza el mensaje de que las mujeres son (y deben ser) las protagonistas de sus propias historias, porque él es solo un compañero de viaje que aprende a respetar y compartir con la mujer que ama y asume su papel magistralmente.

Sonrisa, carisma, sencillez, un cuerpo atlético (en algunas escenas de verdad se ve enorme) fuerza (no dramática), y sobre todo necedad, son las características que hacen de Gal Gadot la mujer ideal… para esta película. La promoción mundial que hace para las funciones de estreno demuestra también al ser humano que hay detrás de las mallas.

 

Les aseguro que tuvieron mucha presión para que pareciera más Superman que una película independiente, pero dinero manda, y los cánones del genero ordenan batalla final, villanos poco creíbles, efectos especiales ridículos y cuerpos esculturales (ese punto es debatible, no me quejo) pero al final el balance es positivo y vale la pena. Auguro un destino para Gal muy similar al de Thor, que de ser un casi desconocido ahora está en el cielo Asgardiano de los actores más buscados y mejor pagados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s