Guardianes de la Galaxia vol.2

Saben lo que es un spin off? Bueno, esta película es tan buena que merece por lo menos 3 mini precuelas de sus personajes tan geniales. Pero Yondu Udonta se lleva el premio de mejor personaje sorpresa en una película Marvel. (Groot y Rocket es probable que tengan el suyo)
hoy estrenaremos una nueva sección que será una especie de vocabulario de referencias para Dummies antes de ver esta película y la incluiremos al final.

Comencemos… difícilmente encuentro en la memoria una película que tenga un guion tan divertido, tan orientado y sobre todo con un mensaje tan fuerte. Está llena de grandes momentos y si piensan que baby Groot es el gancho… es un gran error, es solo la cereza que culmina un gran y delicioso pastel cinematográfico.


Dedicados a salvar la galaxia cada que pueden, nuestro equipo se encuentra protegiendo unas baterías de indescriptible poder, cuyo servicio será en pago por que les entreguen a Nebula. Nuestros guardianes gracias a la encantadora personalidad de Rocket ofenden a la raza que los contrato y tienen que escapar toda la película de ellos, en el medio, Quill encuentra a su papá (Ego, ver el anexo) y descubre muchas situaciones que ocurrieron en el pasado, los devastadores exilian a Jondu y Nebula se libera de sus ataduras para llevar a cabo su venganza. En las aventuras de los devastadores Sly Stallone está en uno de los papeles menos interesados y pretensiosos de su carrera, nunca lo había visto de personaje de relleno y lo hace bien.

Esto en resumen es la película, pero los detalles que lo hacen entrañable es lo que vale la pena, si en la primera parte asistimos con las expectativas bajas, en esta fuimos morbosamente a comprobar si podían superarse y mira que lo hicieron.

¿Pero cuál es el secreto del éxito de las dos películas que se sitúan en el top de todas las hechas por Marvel?
Los personajes… disímbolos, tan diferentes, tan opuestos que verlos juntos es una combinación de situaciones únicas, extrañas y divertidas, se unen Mantis y Nébula (que revela sus motivaciones), pero sobre todo el desarrollo que tienen cada uno en individual, afortunadamente sabemos lo que piensan, lo que los mueve y el particular lazo que los mantiene unidos.
La música, es gratificante, ilustradora y genial, no se trata de insertar un hit cada que aparece un personaje (perdón DC) es, encontrar (tarea difícil) una canción que contextualice la situación, que le de esa textura, que nos transporte y toque referencias y aun si no las conoces, las aceptes como parte de lo que estas admirando. Gran acierto… y si esto lo metes en un cassete de 60 min es aun genial. (necesitan saber que es Zune… ver anexo)
El tema detrás de la acción y la ficción. Sabemos que la motivación de la primera película fue la amistad, el creer y confiar en quien tienes al lado para triunfar sobre la adversidad, donde literalmente tomados de la mano soportan aquello que los quiere destruir. En esta entrega la familia es ese tema, no perder de vista lo más importante de tu vida y que a veces por tenerlo todos los días lo pierdes de vista.
Las referencias a la cultura pop… hay tantas referencias, tanto que conectar, tanto que haber vivido para reírte de verdad con cada imagen que podría pensarse que está hecha para treintañeros/cuarentones nerds, sucede en menor medida el fenómeno de Ted, que si no tienes idea quien es Flash Gordon tus risas serán más de situación que de referencias. Si, si sale Howard (y no, no viene en el anexo)
Y 5… si, 5 escenas poscreditos…

¿Necesitan más motivos para ir a verla? Es genial. Altamente recomendada.

Anexo (lo que los neófitos necesitan conocer antes de entrar al cine)
• Ego (planeta viviente, regularmente villano de silver surfer)
• Celestials (raza omnipotente dentro de la mitología Marvel, en escala de poder solo debajo de los elementos primordiales como eternidad)
• Zune (intento fallido de crear una competencia del ipod)
• David Hasselhoff (protagonista de la serie del auto increíble de los 80)
• Walkman (reproductor portátil de cassetes análogos de música)
• Adam Warlock (en los comics es el poseedor de la gema del infinito del alma)
• The Wachers (los vigilantes, solo aparecen cuando hay un evento de magnitud cósmica)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s