John Wick 2: Pacto de Sangre

Vaya, esta película hace que los duros de matar, transportadores y todos los pretendientes a películas del genero se queden bobos y vean al nuevo rey. Me explico… en todas las películas de este tipo sabemos que va a haber disparos, muertos y situaciones absurdas (que los “indestructibles” lo llevaron a la parodia) pero John Wick lo reduce a escenas rápidas y crudas, peleas más físicas y la sangre que otros evitan aquí es la principal invitada. Es el paraíso del género no apto para los que solo ven reventar bolsas de sangre falsa en la ropa, aquí ocupan explícitamente lo digital y lo ocupan bien (no es de a gratis que sea clasificación C), es una gran bocanada de aire fresco, sin prejuicios (o con los estrictamente comerciales) haciendo una película redonda, algunos la considerarán “violenta” pero si eres nena, no ves este tipo de cine.

La primera entrega me gusto, pero encajaba perfectamente en el molde de una película común, una película más con nuestro actor favorito y nada relevante más que la posible motivación de alguien que lo perdió todo, buscando venganza y con un final bastante flojo…

La segunda entrega afortunadamente se da cuenta de que puede ser más rica, más gore, más sádica, demuestra porque es “el hombre de la bolsa” porque todos temen pronunciar su nombre. La primera entrega nos da una asomada al mundo de los asesinos que se hospedan en el hotel Continental… aquí nos lleva a la matriz que está en roma con muchos más recursos, si bien pareciera que cae en lugares comunes tipo Bond, solo nos da un regazo donde recargar la credibilidad de porque no muere.

De verdad, volteaba a ver los rostros de los espectadores y no podían creer algunas escenas, algunos golpes o la crudeza de algunos momentos…

Me encanto, me entusiasmo la idea de un mundo con personajes así, de antihéroes sin poses, de asesinos que no necesitan dar el discurso de siempre, de alguien indetenible y sin remordimientos. Les doy mi número de cuenta para llegarle a los millones que cobre Keanu y que termine la trilogía. Crea una empatía inexplicable con su mutismo, sabes que ya está viejo y de repente lo ves rodar de escaleras y hacer cosas muy físicas, cambiando su manera de pelear a contactos más cerrados y contrallaves. Ohh sus autos… hagan la exposición de armas y autos de John Wick… para que nos persiga si rayamos alguno…

 

Es una película que empieza igual que una cualquier otra… pero en tu primera expresión de “que demonios le pasa!!!” sabes que será diferente. Si, odio el cliché de la asesina bonita que pareciera que le dará batalla, pero supongo que es para que los créditos parezcan atractivos.

Nuestro Sr. Avila de HBO es un bebe en pañales a comparación de este universo fantástico que se gestiona en esta entrega. Queda muy abierto el final, queda para que la desesperación por sobrevivir sea aún más fuerte que las dos anteriores…

¿Que más puedo decir para que la vean? No importa que no hayan visto la primera (quizás no pierden mucho o véanla en netflix) pero esta, esta vale la pena por la brutalidad explicita de algunas escenas. Yo, yo quiero 3er entrega, serie y novela gráfica del baba yaga… John Wick.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s