LOGAN

Entonces… ¿así es como se siente…? Es una de las frases más significativas de esta entrega, y también para los espectadores tiene un contexto, vemos un Wolverine más violento, más brutal, mas como en el comic, sin la conciencia moral de tener una clasificación B12 o menor, así es como se siente ver un Logan como debió de presentarse siempre.

Es una película austera, seca, nostálgica, con un tono de abandono. El planteamiento inicial es bueno, tan desolador, te toma por sorpresa un Logan sin las pretensiones de invulnerabilidad, sin inmortalidades, sin factor curativo, con una imagen similar al comic de Old Men Logan (solo eso) nos muestra un pedazo de mundo sin mutantes. Con un Charles Xavier con la única enfermedad que hace de la ironía el punto final a la historia de estos 2 mutantes. Es un viaje… literal y metaforico, tienen que cruzar el país y tiene que encontrarse antes de llegar al punto final. Es una persecución, de encontrar el momento de paz, sueñan con un yate, se encuentran con la última redención, en el corto la música de Johnny Cash nos da una idea muy atinada del tono de la película.

Lo bueno… la intensión, el tono, el olvidarse que es una película de superhéroes y tratar de hacer algo diferente, se agradece que haya momentos en los que se muestran actores y no solo caracterizaciones. Hay por lo menos 3 momentos tristes, nostálgicos, bien planeados y realizados que hacen que valga la pena la película completa. La violencia explicita, Charles, Caliban y la humanidad de Logan (luchando por tener una vida común y un sustento como cualquier persona), la posible conexión con su clon (posible) y ya…

Lo malo… Desafortunadamente el diseño de producción es muy pobre, es 2024 y tienen celulares y tecnología de 2014, no hay detalles cuidados, apuestan todo por la historia que insisto en los últimos 15 minutos se cae, el escenario tampoco es el mejor ni el adecuado, el villano principal es débil, sin presencia, sin las verdaderas intenciones de triunfar, se queda muy corto.

Comparándola con las anteriores entregas… bueno, orígenes es pésima, inmortal es una superproducción compartida en Japón que se tiene un final infame y es olvidable. Esta última parte de la trilogía me queda debiendo, de verdad merecía un cierre más digno, con más fuerza, si ya te quitaste los prejuicios de la violencia y de la sangre, por qué no olvidarte del librito de las películas americanas y mantener tu austeridad y la textura ríspida del inicio. Y por supuesto cerrar (si insistes) con un villano digno y sorprendente. Por supuesto es la mejor, la mejor de cualquier mutante (quitando Deadpool por supuesto) y solo le daría un empate técnico con días del futuro pasado por el increíble elenco que se reunió ahí.

Los X-23 (ah perdón… spoiler) pues sin pena ni gloria. No se define si refleja el enojo de Logan, si es la parte emocional de la película o un nuevo inicio que no tiene futuro. No es su hija, es un clon, tiene ADN de Wolverine y punto, si, tiene sus momentos, si, también es violenta… pero hasta ahí.

La película entera se la lleva Charles… se debió llamar “adiós y gracias profesor” está en un papel entrañable, muy emocional, muy actor. Genial realmente.

El final me decepciona, parece que es forzoso siempre tener una batalla final que pretenda ser espectacular, pero que, debido a lo pobre de los personajes de soporte, esta solo entorpece y alarga lo que pudo tener un mejor desenlace, ¿pudo ser redonda? Sí, pero pareciera que se arruinan a propósito o que está prohibido pretender competir para premios.

Hay que verla?, si, lo merece, quédense con un Logan como nos lo debían, con la nostalgia de que fue y termino, del adiós de un gran gran personaje que nos ha acompañado por tanto tiempo y que nunca falto en las citas de los mutantes, de un Jackman que fue alcanzado por el tiempo y ojala no envejeciera, de este tributo a Charles, del encuentro de Logan con su humanidad, con su cansancio, con la espera de un final inevitable, nos quedó debiendo a enemigos como Omega Red, nos regaló películas que siempre recordaremos. Me quedo con este último, nuestro mutante favorito.

009853

Adiós Logan, viva por siempre Wolverine… ojalá y los millones consigan hacer realidad el rumor de verlo en infinity wars fusionando Fox con Marvel como Spiderman lo logro con Sony.

 

JULS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s