La vida Inmoral de la pareja Ideal

Esta película entra en la categoría de chantaje emocional por 2 simples razones: nos recuerda al primer amor de la vida y tiene un Soundtrack de canciones con las que todos tenemos una historia…

Pero comencemos con que no es la gran película, es ambiciosa y logra un gran pico en ciertas partes pero termina como cualquier Cinta Mexicana reciente (comercial, hay independientes fabulosas)… Se da cuenta al final de que es una comedia y desmerece y desvirtúa todo lo construido para un cierre de telenovela barata y su final feliz.

Cuando conocí el nombre de la película y vi el tráiler… vaya, dije esta es una película erótica clasificación R que va a reivindicar los bodrios que he visto últimamente… porque hasta la fotografía en esos 3 minutos se ve muy de encuadres y ángulos y el reparto está muy bueno hasta con una Paz Vega… y mis expectativas se dispararon mucho. Debo confesar que me gusto y Salí satisfecho de la sala, con cara de cómplice de maldades… pero no por lo que había visto, fue por lo que me removió, por lo que me trajo a la mente, por el viaje de ver mis personajes entrelazados con la música, por el “eso también me paso” y reír porque el ver esas imágenes  reordenaba placenteramente enlaces neuronales de recuerdos que siempre estarán ahí y a veces como a los protagonistas es doloroso sacarlos al presente.

la-vida-inmoral-de-la-pareja-ideal-critica

Hay 2 lecturas de la película, el presente de los personajes que se encuentran después de veinte años de no verse y la vida de cuando se conocieron y fueron el primer y definitivo amor. Y nos traen y nos llevan, el pasado es onírico (tal vez porque los recuerdos de las cosas buenas son más perdurables) y el presente es caótico (porque tienen que mentir para las apariencias). El pasado es hábil, inocente y estupendamente trabajado por unos actores que parece que hacen una película aparte… y el presente es muy forzado, con situaciones absurdas y los actores se ven cansados (digo si esa era la intención lo lograron). Cada que me llevaban a la historia de amor era un deleite (digo, no se ustedes pero como en la película fui el primer amor de mi primer amor) y el buscar lugares solitarios, el escapar, el cantar, las fotografías y las promesas eran una explosión de emociones que las enfriaban cuando aparecía nuevamente Cecilia Suarez terminando de armar un rompecabezas absurdo de “me ha ido muy bien sin ti” y que de tener la sinceridad en el minuto 2 de decir: “no hice mi vida por esperarte” hubiéramos tenido mi cortometraje de 15 minutos con la extraordinaria música y clasificación R!!!!

maxresdefault

La música es el soundtrack de una vida, con clásicos de culto, de complicidad, lo que ponías cuando la vida era un juego de irresponsabilidades y no tenias nada más que esas amistades con las que compartías todo.

El final es una fiesta barata en donde se pone todo en su lugar, ni modo, si guionistas y productores no tuvieran ese estigma que hemos arrastrado por años y fueran valientes… hubiéramos tenido un producto con un final mas real y sincero, que hiciera justicia a una historia que sucede solo una vez en la vida. Muy bien por los actores juveniles que se roban la película.

Muy mal por los actores viejos que se quedaron en películas noventeras y creen que el público no evoluciona o no crece. Mención aparte es Paz Vega que lucha tremendamente por emparejar el marcador del lado del equipo viejo que aun así pierde por goliza. Y sale Fobia!! Porque Saúl Hernández supongo que desde los 80´s continua ocupado para ser la música central de cualquier largometraje. Pasa la prueba, no es indispensable que la veas pero si te pica la curiosidad… primero ve el tráiler y después la movie. Si tu novio(a) llora, ríe o se muestra inquieta… aguas… temo decirte que no eres ni su primer amor… y menos el amor de su vida.

 

JULS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s