El Contador

Ben Affleck es mi tercer persona menos favorita de todos los tiempos, todas las disciplinas… (Antes era Di Caprio pero cambio el destino del universo al ganar el Oscar) y debo confesarlo… para él no tengo miramientos ni concesiones… pero me gusto esta película. No es el gran actor (es flojo y sabe que no lo necesita), no gesticula lo que los personajes requieren (si querían un autista nato el papel era de Kristen Stewart que no ríe ni cuando duerme y siempre parece ausente), tampoco es muy físico (para eso está Matt Demon) y su cara de cachorro golpeado ya está muy vista. Entonces qué es lo que llama la atención de esta película?

El contador es la historia de un hombre con cierto trastorno de autismo funcional que no llega a ser limitante y le da una capacidad de análisis, concentración y abstracción superior a la de alguien “normal” y que lleva la contabilidad de personajes ricos, muy oscuros y peligrosos a lo largo del globo, siempre permanece en las sombras y vive en su “mundo” tratando de superar lo que su condición de nacimiento le puso como reto de por vida. Parecería una película cotidiana y aburrida pero tiene 3 hechos especiales: el primero es la historia que va contando cómo fue su niñez, el que se contrate con un magnate tecnológico (que resulta menos honorable que los mafiosos de siempre) y la causalidad (no casualidad) que nos va llevando a descubrir la interrelación entre personajes, motivaciones y sobre todo los cambios que los llevan al presente.

ben-affleck-the-accountant

J.K. Simmons se está convirtiendo en una gran referencia al cine y a su carrera le está sucediendo algo similar que a su personaje en esta película que nos da una gran sorpresa al final, el contador es muy cuidadoso pero cuando los sentimientos (o como él los comprende) están en juego comete errores que lo llevan a dejar cabos sueltos o a exponerlo a situaciones no planeadas). Anna Kendrick le pone un equilibrio a la actuación (si es que se le puede llamar así), bueno a la presencia de Affleck en esta película, compartiendo humor y socializando lo que el personaje no puede con el espectador.

 

Tiene garantía Cinepolis y si, sales entretenido, hay referencias a Matemáticos y a objetos de arte, hay muestras de cómo debería ser vivir con lo estrictamente necesario (por si tienes que moverte en 12 minutos con toda tu vida), escucha metal y clásica (eso salva definitivamente que un actor que nunca muestra emociones no pueda interpretar a alguien que no tiene emociones) y hay acción, vas descubriendo cosas y tiene buenos personajes, definitivamente es recomendable, si tampoco toleras a Affleck puede que olvides ese sentimiento durante la película. No, no hay cortos de la Liga de la justicia y si, si coloreas una máscara de Batman sobre su cara tendrás la misma actuación que en la película del murciélago pero sin la garraspera de 2 whiskies escoceses bien fríos.

 

JULS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s