Dr. Strange

Me gusto (a secas) funciona muy bien, los efectos especiales son muy buenos, la mayoría de los actores convencen… pero para un fan… vamos por partes.
Marvel hasta antes de esta película se había mantenido al margen de incluir la magia en su universo, al grado de que Scarlet Wich tenía una explicación de “humano mejorado” (hágame el %@? Favor) y trataban de hacer todo desligado a las artes místicas. Pero con esta nueva película sabe que esta parte es vital para sus historias (si van a incluir a Amora debe de haber magia… o como lo va a explicar) y bueno… tratan de corregir este hueco y parece que funcionará. 

Pudo ser la primer película oscura del universo, si, pero en realidad necesitamos una trama oscura en un universo que funciona bien sin ella? La respuesta es no. Y se aventaron el reto de introducir un hechicero protector de la realidad en un solo largometraje (y vaya que es largo) y terminamos creyéndolo porque junta tramas y nos da la 5ta gema del infinito para terminar de amarrar el argumento.

En los cortos vemos escenas tipo “Inception” y podríamos pensar que son una copia barata… pero no… aquí literalmente juegan rompiendo la realidad y te meten en un mundo vertiginoso lleno de imágenes y efectos que si eres fan de Omar Chaparro tendrás un dolor lastimoso de cabeza, incluso si eres fan de películas de comics te parecerá algo rara… precisamente porque la línea era humanizar a los superhéroes tratando de explicarlos científicamente y aquí la premisa es “abre tu mente y olvida todo lo que sabes” así que agárrate a tu butaca y olvida que eso y eso también no es posible (digo Thor e Iron man tampoco lo son) y disfruta de un gran personaje.

Benedict Cumberbatch cumple maravillosamente con su papel, lo llena de matices, de sentimientos e incluso entra al juego de sarcasmo y de humor tipo Marvel. La caracterización es excelente, de verdad toma muy profesionalmente su papel, genial, no se puede pedir más… la historia es responsabilidad de los guionistas, Benedict cumple con creces un personaje redondo, estudio, se preparo y se nota (y participa en los spots graciosos de su película).

Rachel McAdams esta desperdiciada, es una especie de Pepper pero en doctor, como actriz cumple, pero merecía más, es una buena actriz que solo es soporte de un gran actor y una historia que pudo o no incluirla, no es determinante en la trama… pero ya saben, siempre tiene que haber una contraparte femenina aunque no tenga peso. Refresca y humaniza el comienzo de un personaje que rozara un poder casi ilimitado.

Mads Mikkelsen (Hannibal, Le Chiffre ​en casino royale) es un gran gran actor que no se si comprendió del todo que estaba en una película de comics, lo siento rígido, cumpliendo desde el lado de la actuación pero quitándole la posible magia que pudo tener su personaje. Además… el villano debió de ser Mordo no Kaecilius. Estamos acostumbrados a grandes y renombrados villanos. Pero cumple… se le nota que tiene otro sentido del humor y está en otro ritmo, pero cumple.

Mordo. Quiero pensar que en la secuela de la película sacara a la luz (o a la oscuridad) el enorme villano que debe ser, Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavo) no da el ancho como personaje, se le ve tímido, desubicado, dudoso, chaparro, fuera de su área de confort. Tal vez así lo requiera el personaje (aja) pero no me gusta. Es lo más flojo de la película y le hace perder puntos.

Tilda Swinton… desde Constantine (arcángel Gabriel) me sorprendió y agrado la forma andrógina que puede darle a un personaje, de verdad cuando fue anunciada como Ancient one… sude frio (digo tiene un Oscar) pero tuve mis reservas… la idea era salir de los estereotipos y darle un giro a un personaje importante y mítico en la vida de Strange. Y lo logran… Te toma 3 minutos aceptarla en su papel y no volver a cuestionarlo, es un gran acierto, le da solides y credibilidad a la película, tienen que verla para estar de acuerdo conmigo.

Dormammu. Pediré una reedición de los 5 minutos de este personaje, de verdad de niño tenía pesadillas con su ejército de sin mente. Jugué marvel vs capcom 3 miles de veces usando sus poderes, arrrg y es uno de los seres más poderosos de Marvel… y bueno, me recordó la llegada de Galactus en el fallido Fantastic Four and silver surfer. Quitando todas estas referencias puede que consideren apropiada su aparición en la película.

El Tomatometro no miente, le da 91% a esta película y yo le doy 90% y una galleta de la suerte porque Strange no es un personaje tan famoso o tan emblemático, mucho menos popular y no estoy muy seguro de que triunfe en taquilla. Pero vale la pena ver esta película y tomar el ejemplo de que aunque tengas la película más loca, alucinada y sicodélica en las manos… si escoges un buen reparto y haces un guion coherente sales bien librado de lo que pudo ser un desastre de proporciones épicas y después disculparte con 3 versiones corregidas. Véanla, IMAX 3D recomendado.

JULS 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s