Treintona soltera y fantástica

Treintona soltera y fantástica

Vaya, el fin de semana me sentí de buen humor… y dije porque no? Vamos a ver la nueva película de la Mori… y no me gusto. Me dejo mas confundido que a su protagonista, saco todo mi ser misógino (que no sabía que tenía) y hasta me puso un poco de malas. Pero vayamos por partes…

 

Al inicio se muestra prometedora, ya sabes los momentos dramáticos de una pareja muy dispareja que siempre son divertidos si no te pasa a ti… se dejan (digo si Bárbara pretende tener 30 y tantos su novio tenía como 50 entonces) y las pretensiones de la película suben al cielo porque la apuesta es que una mujer soltera debe ser perfectamente capaz de vivir plenamente sin necesidad de una pareja y durante 10 minutos lo logra y empieza a construir un personaje fuerte, independiente, triunfador… hasta que las presiones sociales la atrapan y me mete a una batidora de confusiones y desatinos propios de un adolecente llevándola a no saber lo que quiere (en realidad toda la película no lo sabe) y haciendo que la película venga en picada confusamente.

Quizás haya mujeres que se sientan identificadas con sus situaciones (la analogía de su vida con el foco de su recamara es malísima) pero nadie puede estar tan confundida (aunque seas mujer) como esta protagonista, en el plano laboral la columna que escribe va directamente relacionada con lo que le sucede (ya muy visto y no le funciona) y que las parejas protagónicas que le ponen sean evidentemente más grandes que ella pero que dentro del guión hayan compartido hasta momentos de la niñez.

Tiene cosas rescatables?… si. Partiéndola como cortometrajes hay situaciones muy ilustrativas de un momento en particular, de una vivencia, de un consejo, de una situación, que realmente te llevan a la reflexión y que cierran el círculo de una etapa. El cortometraje de “la vez que Salí con un contador” es realmente bueno porque retrata este sueño snob que tienen las mujeres de salir con un intelectual que hable de libros, teatro y música… y que sea un buen proveedor (jajajajajajajaajaja,… perdón) y que no encontraras en un contador (sin reconocer el poco esfuerzo que pones en que funcione). O el corto de “no quiero echar a perder la amistad” cuando su mejor amigo le declara su amor… pero es la contraparte del contador… sabe de cultura pero no tiene dinero… y prefiere no perderlo y tenerlo para siempre como amigo.

No me pareció una comedia… tal vez al principio y cada que se dan cuenta que están deprimiendo… Bárbara trata de construir un personaje que hasta en su forma de vestir parezca alejada de estereotipos aunque en realidad es un cliché de todo lo que la presiona socialmente “juguetito de pilas incluido” y que no encaja ni en sociedad (el pedazo que le corresponde todos tienen vida de casados), ni en pareja (porque no sabe lo que quiere… y si lo quiere),ni  laboralmente (es intermitente y no comprometida)… y el final de la película también es confuso… algo como… dame un break y te digo como lo solucione en “cuarentona y amargada 3”

La Mori se ve desmejorada, excesivamente delgada… digo me encantan las delgadas, pero el que seas talla cero a los cuarenta habla de que no aceptas tu realidad, eso déjaselo a Natasha Dupeyron que está en la edad correcta para esa talla y no se le ve grande toda la ropa que se pone.

Marimar Vega… bien. Siempre es una delicia ver a Héctor Bonilla. Angélica Aragón es una señora actriz que le tiene que decir a su hija que… la admira (sic)

Si te gustan las películas tipo Bridget Jones… o quieres verla… tal vez te guste y le saques jugo a las confusiones de un personaje así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s