Escuadrón Suicida

Imparcial, así serán los siguientes comentarios de nuestra critica… Comenzaremos diciendo que la taquilla de México funciona (bueno ese término es muy esperanzador) de manera muy diferente a la de EU, ahí cuando la crítica destroza una película generalmente los ingresos bajan porque confían en el análisis de los expertos (y esto sucede en evaluaciones de todo tipo, autos, restaurantes… lo que me digan). En México tenemos la adorable necedad de ser masoquistas y comprobar en carne propia cuando algo es malo y aun así al final llevaremos la contraria solo por necedad.

Se estrena Escuadrón Suicida con la polémica de Cinemex, que si le cambiaron la jugada con las condiciones, que si no iba a tener ingresos porque la película tiene malas críticas, que si se favorece descaradamente a Cinepolis… de esto solo puedo decir: Mala decisión de Cinemex porque si habrá taquilla, pesimamente manejado… y gracias porque las salas y el 3D (no se diga la dulcería) son inferiores a los de Cinepolis.

Hay 3 análisis por separado de la película que no necesariamente se pueden promediar: la historia, los Personajes y Mr y Ms Joker.

La historia es terrible, hay 15 minutos iniciales con todo el punch de presentar a cada integrante y la premisa de “que si Superman fuera malo… quien lo hubiera detenido…” es válido y hay que prepararse para el próximo Superman que no necesariamente será bueno… Toda la carne al asador, con verdaderos clásicos musicales de fondo, sencillo, directo y despierta la expectativa, te ponen en la punta del asiento esperando como van a funcionar o contra que se van a enfrentar… continúan las expectativas al pretender la aprobación de este escuadrón y por supuesto el convencimiento de que es lo mejor que les puede pasar… se juntan, las primeras palabras, se miden… y pum… la historia cae… solo para eso alcanza (incluso la música cae en ese bache) y no se levanta, Margot Robin sale a escena cuando hay un espacio vacío o cuando ya no se da para más… pero no pude sola, no sin historia, sus diálogos son para recuperar en la memoria colectiva lo rescatable (que es ella) y lo logra. Zombies ancestrales… que parecen videojuego de Raccoon City vs DC. Y lo mejor, liberar un escuadrón que genera con uno de sus integrantes la propia amenaza que tendrán que combatir, filosofía huevo-gallina inversa. Merecían una mejor trama, merecían lucimiento grupal ante un enemigo vistoso y adecuado, gastaron en todo menos en historia. El final es deplorable, cansado e irreal… matar un hechicero ancestral poderoso con una bomba militar después de que resiste fuego casi nivel nova… bueno que te lo crean los fans más encarnizados…

Los personajes.


Will Smith rechaza día de la independencia 2 por este papel… la mejor decisión de su vida, esa secuela es de lo más desastroso que existe. Deadshot, tiene una historia de soporte familiar, una motivación, una introducción al personaje maravillosa, a Smith se le siente incómodo, se le ve cansado, es el primer crédito de la película y se la roban en sus narices… pero cumple, no le dedicaran columnas o competirá por premios, pero todos le dimos el ok, pasaste, aun con tus expresiones que ya nos sabemos de todas tus películas, su cameo con batman es extraño, breve y pudo ser mejor. 

Cara Delevingne, Enchantress… pues no actúa mucho… no aporta, es la culpable indirecta de una historia terrible, nunca define o delinea alguna de sus 3 facetas (tal vez hasta ella se confunde) es de lo más olvidable de la película.

¡Bumerang… vaya un vagabundo con habilidades de lanzamiento! (lanza bumerangs solo 3 veces en toda la película) es un personaje de soporte muy plano, trata de ser una voz conflictiva dentro del grupo, pero lo más notable es su muñeco de peluche… no me molesta… se necesitan varios para que se llame escuadrón así que suma.

Killer Croc, a ´pesar de estar caracterizado, es un personaje redondo, cumple con creces, pocos y buenos diálogos, físico, muy bien, de lo mejor…

Rick Flag… disculpen… no entendí su personaje, es la niñera del grupo, el enamorado de la bruja, el líder forzado y que nadie sigue, el militar con la experiencia, pero sin ningún poder… sin comentarios, si es parte de la trama pues qué más da otro personaje.

Slipknot… 3 minutos a cuadro para demostrar que si los pueden matar…next

Diablo… un bato loco que es el tercer personaje más redondo de la película, buena historia de soporte, latino, con un gran poder, aporta credibilidad y sensibilidad a la película, volteas a verlo y sabes que tenían con que dar una excelente historia, muy dispar en cuanto a nivel con los demás… un gran personaje, vale la pena verlo (Palabrotas en español incluidas)

Ya casi acabamos…

Katana… plano, le habla a su espada, merecía mejor historia de soporte, plano, se pierde entre los mejores personajes

Amanda Waller… como se nota cuando una buena actriz toma en serio su personaje, es odiosa, es determinante, intocable, su personaje va perdiendo sentido hacia el final, pero digamos que es la que arma el juego, lo pierde y recupera los pedazos que sirven. Espantoso el corto Marvel (jajajaja perdón el corto DC) forzado, para dar credibilidad a una continuidad insertada por su fracaso de BvS

Ben Afleck… ah miren ya vienen los Joker…


Y la tercera parte de la crítica… la que sinceramente estábamos esperando, la que realmente importa… el Joker. Jared Letto, vaya, realmente hizo la tarea (esperen esta parte debo escribirla de pie) tenía una tarea monstruosa, gigantesca, que es ser comparado con Head Ledger (Oscar por su actuación del personaje) y sale librado, si solo juntamos y recordamos sus intervenciones dentro de la película… es maravillosa… es como si vieras 2 cosas diferentes, una sublime y otra para la basura. Me gusto, si debo ser injusto esta 3% sobreactuado, si soy justo tiene un desarrollo de personaje minucioso, estudiado, que hace suyo, que se siente cómodo… vale la pena, de verdad vayan, disfrútenlo, guárdenlo en su memoria como la interpretación de un actor obsesionado con su trabajo, es diferente a Ledger, porque las circunstancias son muy diferentes, merece una película en solitario, aunque no sé si soporte 90 minutos siendo tan vistoso y convincente.

Y Harley Quenn. Vaya… nació para este personaje, seamos sinceros… vamos a verla por ella… sus comentarios atinados que rescatan el momento, sus expresiones, su manejo de la locura, su historia, la combinación con Letto… se contagia de la precisión, interés y obsesión del personaje del Joker. 


Se roba la película, hace a un lado a Smith y al resto del reparto, toma de la mano a nuestro Guasón y nos manda el mensaje de que la película puede ser malísima, pero vale doble boleto en ver a una pareja inolvidable en el cine.

Anuncios

One thought on “Escuadrón Suicida

  1. Buena critica odanguito.

    A mi parecer estuvo mejor que superman-batman,de los actores el que me caga mi pantalón es el príncipe del rap y si se dieron cuenta la mayoría de las tomas fue will smith,o salvador de la movie mamacita de “harley quinn” y de los demas tambien por que no.

    Calificación 8 me entretuvo en mi butaca,risas,mmmmm y algo de oh dios no me duermo.

    Pero ahora si que la palabra la tiene ustedes saludos a todos un besote odanguito.
    Charlytron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s