Yo antes de ti..

 

Es difícil admitir cuando ves este tipo de películas que parecen más hechas para niñas que para hombres sensibles jajajaja

 

Si, si la vi… y sí… como no me va a gustar algo tan entrañable.

 

Empecemos por la transformación de Emilia Clarke… Tal vez ustedes no lo sepan pero esta actriz es ni más ni menos de Daenerys Targaryen de Game of Trones y por este papel ha sido declarada la mujer más sexy del planeta por varias revistas especializadas y es el sueño geek por excelencia (aún más que Kaley Cuoco de The big Ban Theory). Y en la película que reseñamos tuvo que “engordar” parecer “descuidada”, y gesticular lo suficiente como para verse “normal” y no ser el regalo de los dioses que personifica en la serie transmitida por HBO. Obviamente no va a tener nominación al Oscar, pero si logra que nos olvidemos de su belleza y nos concentremos en el viaje que emprende, un recorrido en donde se descubre y vamos descubriendo que los detalles son lo que al final recordaras.

xt8qaxsc1tpgblqlas

Es una historia completamente predecible, llena de lugares comunes y clichés… ya sabes, el tipo cuadripléjico y la cuidadora que llega ahí por casualidad (o la causalidad que es perder tu empleo) y esa es la magia de esta película, el que sepas que va a pasar, como va a terminar e incluso las decisiones que van a tomar… pero te quedes a ver como sucede, porque los personajes lo valen.

 

Es un reto actoral para Emilia, sí, pero lo solventa, quizás sobreactúa, quizás excede las ganas y el entusiasmo por ser creíble, no lo necesita, tiene la facultad de que se encariñen con ella y sacar el papel (olvidemos Terminator 5) con solvencia.

 

Sam Claflin genera ese sentimiento de empatía, lo aceptas inmediatamente y sufres con su situación, su impotencia, lo que fue y lo que ya no podrá ser, entras en dilema por sus decisiones, reacciones y comportamiento. Pero eso es lo que te debe de hacer sentir un personaje estructurado y redondo, empatía, que no importando que no sea el gran actor, si tiene los gestos (es lo único que puede mover) para convencerte y sumergirte en su mundo.

 

La película, si claro, tiene grandes paisajes, buenos personajes, buena dirección, situaciones para resaltar las condiciones muy particulares de la trama, una cuidadora, un cuadripléjico, se enamoran, se descubren (ya lo había mencionado?) y se acaba la función y lo que está en medio de esto lo deben de ver.

 

Creo que el final es una gran lección, nueva para algunos, necesaria para otros, intimidante para la mayoría… el desapego… el tomar algo con tantas fuerzas que lo ahogues, lo disfrutes y lo sufras… para tener que soltarlo y aprender que te dejo una enseñanza, que lo bueno no dura siempre pero que para eso somos seres de recuerdos y debemos atesorarlos siempre.

2301071

 

uf, no llore, si reí, me emocione, no pude tomar fotos de las lágrimas en la sala, me enamore de una Emilia Clark humana, me entristeció sin generar lastima un Clafin con un papel a la medida… es una imperdible, y ya está en la colección junto a “posdata te amo”, “diario de una pasión” y “serendipity” por odiosamente cursi que me parezca la idea…

JULS

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s