X-Men Apocalypse

Sentimientos encontrados, mezcla no muy homogénea entre emoción y decepción… personajes que mejor hubieran dejado intactos e inmaculados en el comic, situaciones absurdas… esto es lo que me genero X-men el fin de semana.

XMEN

Pero empecemos… Para mí, el asunto de los mutantes en el cine había terminado con “Días del futuro pasado” con esa reunión increíble de un elenco de ensueño y el cerrar todos los pendientes entre generaciones… pero creo que el dinero no respeta anhelos de fanboy y lanzan una nueva película muy débil, muy forzada y muy corta en cuanto a trama.

Me queje mucho de Ultrón (cuando salió vengadores 2), me reí de (Doomsday con BvsS) y me enoje con Zemo (Civil War) pero con Apocalypse me dio pena ajena, coraje y decepción, de verdad, si lo conoces del comic es un personaje que te infunde respeto y es “el personaje a vencer” para los xmen. ¿Qué pasa con los villanos? sé que los anti-héroes son la moda pero porque ridiculizar a los villanos?

Olvidándonos de Apocalyps… la película medianamente me gusto, como en la anterior, la escena más memorable corre a cargo de Quick Silver que es la parte cómica y fresca de los personajes, Ciclops es algo flojo y ñoño (Scott es muy diferente, no importando sus inicios), beast continua en su papel de adulto pequeño tratando de ser un guía con el ejemplo, Mistique ya no sale tan azul y es la heroína legendaria que motiva a todos los mutantes existente y Sansa, digo Jean (Su premio después de la 5ta temporada de Game of Thrones) es medianamente aceptable.

Pero hablemos de los principales, el profesor X, para mi después de 3 películas no termina de cuajar y el viejo de la trilogía anterior lo aplasta solo con presencia, siempre parece que va a llorar y nadie le cree que llegara a ser el guía de los humanos mejorados en un futuro lejano (digamos unas 3 películas jajajaaja) y se empeñan en justificar que es una parte fundamental en todo…

Oscar Isaac, es flojo, no dudo que le ponga empeño, ya que en otros proyectos ha sdo muy profesional, pero no da el ancho para ser un supervillano, la caracterización no le ayuda, teniendo tanto efecto a su disposición lo hubieran mínimo hecho de tamaño “real” para que impresionara más.

Magneto… ups merece una crítica aparte por las motivaciones y sicología del personaje, es lo que rescata la película, es a quien hay que voltear a ver cuándo todo se cae, es el más actor de todos y es el que le da seriedad a una película con presupuesto millonario pero con intenciones de movie B.

Para los fans de comics pues… la tenemos que ver… nos guste o no.

Wolverine? insertado artificialmente para llamar a los fans que dieron la espalda a un proyecto prescindible y que no aporta nada a la continuidad de un ya acabado proyecto de películas mutantes.

 

JULS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s