La Bruja

Vayamos con calma con esta crítica, ya que estamos acostumbrados a las súper producciones y efectos visuales costosos para las películas de terror, a monstruos o personajes irreales con las situaciones más fuera de la realidad que podamos imaginar (o fumar). Con la bruja sucede que está más cercana al cine de arte que a una película millonaria (por el ritmo y la narrativa).

Primero tienes que situarte en la época en donde los colonos que vienen de Inglaterra están estableciéndose en pequeños asentamientos en donde la religión es algo cerrado y completamente estricto (1630), es el eje de sus vidas y de sus acciones. Segundo, el diseño de producción es austero, no en el sentido de presupuesto, es austero porque la época así lo marca y resalta las carencias y la situación precaria en la que están, el vestuario es hecho a mano para estar lo más apegados a lo que quieren contar y la fotografía como en el renacido trata de ocupar solo luz natural para estar en sintonía con la escena.

Lo más aterrador de esta película es que aparentemente “no pasa nada” porque incluso el ritmo es lento, pero cada acción, cada situación, la música y la fotografía te estremecen (como a los personajes) de que hay algo maligno alrededor.

Las actuaciones son convincentes, quizás la diferencia ideológica que tengas con los personajes al principio te parecerá muy exagerada pero conforme avanza y vas adentrándote y simpatizando con la trama comprenderás que no importa la ideología, no hay nada que hacer…

Thomasin se lleva la película, una actuación austera (como toda la película) pero completamente convincente. Con sus matices y cambios.

Siempre he pensado que uno de los más grandes triunfos del mal es sacar lo peor de ti, de nosotros, de darnos las motivaciones incorrectas para acabar con nuestro entorno y lo que queremos, el destruirnos solos, el conseguir lo peor siendo nuestra propia pesadilla, y algo o mucho de esto forma parte de esta perturbadora película, en donde en esa época el mal era más evidente, más expuesto, no como ahora que esta oculto y perdido entre millones de personas.

Hay que verla… si, y solo si, estás dispuesto a ver cine… no churros digitales, solo si estás dispuesto a usar tu mente para desenvolver la trama junto con los personajes, si eres fanático de Scream o las tramas absurdas ni te acerques… De lo contrario te parecería aburrida y sería una pena ya que es una joya de película

 

Al final te dejara pensando, no hubo sustos forzados, no hubo imágenes digitales terroríficas, ni siquiera el descuartizador que siempre ataca a la casa sola… no, aquí lo que te asustara es la reflexión interna que tengas de lo que acabas de ver…

JULS

Anuncios

One thought on “La Bruja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s