Civil War

 

Sabemos que difícilmente la adaptación de un comic exitoso será literal en la pantalla grande, sucedió con “la era de Ultron” y sucede ahora con “Civil War”. De comics monumentales se reducen a tomar el nombre como gancho para generar una gran expectativa y atraer a fans y neófitos por igual.

Las películas de Capitán América se comienzan a distinguir por tener demasiados invitados y ser una especie de Avengers 2.5 y debido a lo ambicioso de la trama (sucede en soldado de invierno) o las expectativas tan altas (esta Civil War) termina por mover y reorganizar todo el universo Marvel, series televisivas incluidas.

 

Pero vayamos por partes:

fotonoticia_20151125113759_1280

Trama. Buena, un tanto predecible pero bien lograda, con chispazos del comic como la escena en donde le muestran a Tony el daño colateral y la exigencia de justicia. No está todo el universo Marvel para que se divida en dos bandos, ni tampoco S.H.I.E.L.D. pero esta el general Ross que legitima el movimiento de regular a los superhumanos y por supuesto la O.N.U. que redacta el tratado, la intriga de quien pretende sacar provecho y las motivaciones de cada uno para defender o rechazar tal medida. Queda a deber un poco en el desenlace pero es casi redonda, achatada en el villano y estrellada en que no son capaces de matar un personaje.

Actuaciones. Como siempre Iron Man cumple, Capitán América trata de llevar el peso de la película pero Black Panther (impecable) y Spiderman (vuelto a los orígenes y extraordinario) le roban la película. Ant Man se conserva en la parte cómica y Widow empieza a ser plana (no de curvas) pero si en actuaciones. Wanda es un gran adorno. Bucky te roba, pasa de ser un villano a una parte entrañable.

Villano. El Barón Zemo es un gran villano que efectivamente su principal arma es la planeación y la manipulación, pero esta vez desconcierta un poco que no use disfraz, ni arma, solo el apellido en un humano común con acceso a información clasificada que pone todo de cabeza, bien por humanizar, mal por separarse tanto del original. Crossbones es fantástico, lástima que solo aparezca unos minutos.

 

Pelea principal. Hay 2, la primera es una pachanga en donde todos miden sus golpes y solo sirve para lucimiento de algunos personajes, la parte cómica y lo que emociona a niños y adultos, la batalla final es más elaborada y gana quien realmente tiene la razón del conflicto, hay momentos épicos y nos dan inconscientemente al principio de la película la razón por  que se moverán las motivaciones. Bien.

Veredicto. Me quedan a deber en personajes, si le hubieran puesto “Cap vs Tony” no le pondría objeciones, ya que al ocupar un título tan tan grande si se quedan muy muy cortos. La película es muy entretenida, con buenos personajes, mejores intervenciones, un tema poco desarrollado (daños colaterales) y un desenlace agridulce que solo nos prepara para las piezas que faltan antes de Secrets Wars (otro título enorme, monumental) pero son maestros en la introducción de personajes y la generación de querer ver sus películas (Black Panther y Spiderman) tienen ya un público cautivo que esperara esos estrenos, refuerzas popularidad de Ant Man y sigues dándole el peso y la importancia a 2 de tus personajes más importantes (y productivos).

1452430712_new-poster-captain-america-civil-war-shows-which-avenger-whose-side

La pregunta obligada. ¿Es mejor que Bat vs Súper? Es difícil comparar porque van enfocadas a públicos diferentes, Civil War no tiene los pecados que BvS y sus personajes son entrañables y no odiosos, a CW le falta el toque de realismo y brutalidad que si tiene BvS. La pelea final, me quedo con CW. Tony es más que Wayne porque adoramos su personalidad y estamos acostumbrados a verlo, si fuera Bale hablaríamos de otra cosa. CW se toma el tiempo en la introducción de nuevos personajes y BvS solo te da un vistazo que no te sabe a nada. CW es para niños, BvS es para adultos que crecieron con los superamigos. En villanos doy empate Zemo sin traje vale lo mismo que la tortuga ninja. Doy punto a BvS por Gal Gadot pero lo pierde con su Luthor ansioso. Y la diferencia final es Spiderman. Véanla, el que gana al final es el Spiderman de Marvel (no de Sony). BvS me encanto porque es arriesgada, desorganizada pero arriesgada. CW está muy cuidada, muy medida para que no salga de lo que estamos acostumbrados.

La opinión final siempre la tendrá el que vaya al cine a verla. Critica y taquilla gana CW.

JULS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s