Jurassic World

Empezare parafraseando a mi abuela… “mijo, es la misma burra…” pero en 3D. Mismo parque, situaciones similares, tragedias que no se deben recordar y hartos dinosaurios.

Tristemente dentro de la película lo admiten: “nuestros visitantes han perdido la capacidad de asombro, el ver dinosaurios ya es lo habitual, necesitan más…” y pasa exactamente con nosotros los espectadores, necesitamos más, algo que verdaderamente nos impacte, visualmente ya es difícil y más ahora que prefieren revivir un éxito seguro que apostar por una nueva y buena historia.

  
Pero con todo esto no quiere decir que Mundo Jurasico sea malo… es entretenida, cumple, genera expectativas y las resuelve al puro estilo americano con la batalla final, además de que últimamente todo está como suavizado, como con bordes recortados, no hay tantas víctimas, no hay tanto explicito, lo que quita mucho del realismo y de lo que deberíamos ver.

Vayamos con el protagonista Chris Pratt… es quizás su primer papel serio (en tono) que tiene, ya que siempre es completamente inmaduro (digo, guardianes de la galaxia es el ejemplo), me gusta, genera ese interés con su personaje, le crees (y mira que es difícil moverse solo sin objetos y solo la pantalla verde), sabes que genera la diferencia, con su experiencia, con la acción que provoca (dicen los rumores que puede ser el siguiente Indiana Jones), se le nota cuidadoso y presionado por todo el peso que representa la franquicia, pero es agradable, sobre todo cuando necesitas a un protagonista con el que necesitas sufrir sus aventuras.

Dallas Howard, ha crecido enormemente, desde la hermosa Gwen del primer Spiderman hasta hoy, se ve su crecimiento actoral, se nota el trabajo físico para tener un cuerpo contundente que se vea lista para ser la heroína emergente y que no desfallezca mientras corre. Tanto su personaje como ella tienen la responsabilidad de un imperio bajo sus decisiones, pero sabe que es su gran reto y cumple con esfuerzo ese gran protagónico que tiene. Bien porque a diferencia de sus antecesoras toma las decisiones siendo desde el principio una mujer de acción y que transita en convertirse en una mujer de familia.

La publicidad (Samsung en particular) juegan un papel en segundo plano pero que la intención es quedar en el subconsciente del espectador. Véase la millonaria batalla por ser el próximo teléfono mobil de James Bond.

La trama? Supongo que sería mala persona si les digo que un peligroso dinosaurio escapa generando caos a su paso… esperen ya vieron esa película en los 90´s?. ahhh lo que no saben (péguenme por preguntón) es que el malo de la película es un hibrido genético de varias especies que van desde dinosaurio, calamar, tortuga… hasta nueces de la India!!! Generando un peligrosísimo terrorista (Indominux Rex) de sangre fría completamente diseñado para matar.

La magia del 3D y los nuevos adelantos tecnológicos del parque hacen mucho mas pasable y entretenida la aventura que nos presentan. Si llevan a niños pequeños no les arruinen la diversión contándoles lo que ya vieron hace años porque al final será un ¡ya la habías visto!

No los culpare si la ven, está muy palomera, no aporta nada al género, no es mala, por primera vez hay una relación de comunicación directa con algunos dinosaurios que quizás sea lo único relevante y original de esta secuela. Y si también acostumbran ir al cine por lo menos 1 vez a la semana… ni modo, esta toca porque lo demás ya lo vimos.

JULS

Anuncios

3 thoughts on “Jurassic World

  1. En serio??? Quien hizo esta reseña???, te compro que hasta cierto punto la trama es similar a lo ya visto, pero donde queda el puto de vista de el proyecto final?, donde queda la moraleja de la historia con los animales, que independientemente sean dinosaurios al final todos se revelaran por que es su instinto, pero tal cual saben reconocer, cuando algo esta mal. Tu critica es muy simple muy mundana, muy falsa, probablemente te dediques a esto t le pierdas la emoción, pero por favor si haces tu trabajo hazlo bien, da detalle de el mensaje de la trama no te bases solo en tu estupida frase “una película de los 90 que ya vieron”

    1. Hola! La reseña fue escrita por el cinefilo compulsivo JULS MARTÍNEZ; aprecio mucho tus comentarios, me encanta que este sea un foro de discusión abierto. Gracias por opinar! Correré a ver la película para tener en consideración ambos puntos. Saludos

  2. Recuerda que un crítico solo un crítico persona por lo general solo ven lo malo, solo haci se gana la vida. criticando mal. En primer lugar a quien de verdad le importante su opion. You vio la película esta muy buena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s