MAD MAX

Cuando se anuncio la posibilidad de revivir cinematográficamente hablando a Mad Max sinceramente tuve mis dudas, ya que es de los iconos que se habían mantenido intactos todo este tiempo y muchos somos de la opinión que hay películas que deben mantenerse como referente sin cambios en el tiempo.

Mad Max, no es un remake, no es un homenaje, no es una nueva versión para nuestros tiempos, no es tampoco el brinco de la franquicia a las escenas digitales. Es como si todo este tiempo (más de 35 años desde la primera) Max hubiera estado esperando aparecer nuevamente, como días posteriores a “la cúpula del trueno”.

También se pensaría que al ser el director original y ser mas una cuarta parte que un reboot estaría en el mismo tono, intención y ritmo que las originales… pero es afortunadamente muy diferente en velocidad y contenido visual. Los primeros 15-20 minutos son vertiginosos, la película no te da un respiro, si llevas algo de comer que no sean palomitas o nachos difícilmente podrás poner atención en comerlos. De Verdad es muy rápida, muy loca, muy demencial.

Otro gran detalle es (aunque no lo crean) la participación de varias Victoria Secret en escenas (plenamente justificadas según las anteriores películas) haciendo ese enooorme contraste entre lo brutal, lo que las guerras y la humanidad nos dejo y la estética que unas modelos pueden mostrar.

¿Necesitan referencias de las anteriores películas? Tal vez, para entender un poco el entorno, las condiciones y las intenciones de los grupos protagónicos, pero no importa tanto, a Max y a los espectadores literalmente los toman por sorpresa y los amarran y los obligan sujetados a sumergirse en una loca y desenfrenada acción.

Charlize Theron esta magnífica, se toma tan en serio su personaje que se rapa la cabellera para su papel de “Furiosa”, es el eje, la intención y la guía de la trama. Todo gira en torno a ella y sus decisiones son las que hacen la acción.

Tom Hardy (Max), bueno, se dice que se preparo mucho para el papel, sinceramente es un simple espectador más de la fuerza de Charlize y se limita a ser un soporte importante, no es un protagonista, es el pretexto para mostrarnos bajo su referencia el mundo caótico y apocalíptico en el que está atrapado, sin más intenciones que sobrevivir y sin más temores que sus propias culpas y recuerdos (véase parte 1 para saber que perdió).

Curiosamente la sala estaba más poblada de personas que superaban los 30 años y que tienen ese recuerdo del personaje icónico. Y sería bueno que quien no conoce el personaje se de la oportunidad de ver la redención final de un director visionario (en su momento) que juega con un gran presupuesto, que no entiende el cine de efectos especiales (solo el necesario brazo de Furiosa) pero si el de escenas peligrosas y de alto riesgo (a la antigua), de tomas a velocidad superior y de intenciones y mensajes de reflexión.

Puede que les guste, puede que no. Depende mucho de cómo comprendan la película, el entorno, la locura de los personajes y lo mucho o poco que tengan que perder.

Véanla como un experimento ya que es muy diferente a lo que vemos frecuentemente.

JULS

Anuncios

One thought on “MAD MAX

  1. No se muy bien que esperar de esta pelicula, pero ya que dices que es bastante diferente a lo usual ultimamente creo que le dare una oportunidad. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s