Avengers: Era de Ultron

Se creería que por ser fan debo ser benevolente con una de mis franquicias Marvel favoritas, pero no. A que doy mis 10 puntos a revisar de la película:

 

1.- Nestá basada en la era de Ultron

2.- Pietro es el peor personaje que he visto

3.-  No hay corto Marvel al final de créditos

4.-  Hawkeye está entre molesto/enojado/cansado

5.-   Vision tiene un origen muy extraño

6.-  Muchas escenas digitales

7.-  Wanda

8.-  No hay corto Marvel al final de créditos

9.-  Ultron

10.- Avengers

  

 

1.- Como lo sospechaba desde el primer avance liberado… esta más basada en “Ultron sin límites” que en “la era de Ultron“, me explico. Laera… es un cómic muy exitoso, con la premisa principal de que comienza en un escenario en donde realmente Ultron casi acaba con toda la humanidad y los héroes son una especie de resistencia antes del exterminio, para variar el protagonista es Wolverine y reúne a diversos equipos incluyendo Sue Storm. Sin límites… ocurre en un país europeo pequeño en donde Ultron hace una masacre y tienen que recurrir a toda su fuerza y destreza para detenerlo. Narrativamente es una versión libre que se aprovecha del éxito del ComicBien.

2.- Aquí no hay punto de aceptación. Pietro Maximoff/Mercurio/Quicksilver es un personaje divertido, travieso y que aprovecha su velocidad para las partes de las misiones en las que se requiere de ese toque. Y si lo comparamos con la versión de “días del futuro pasado” hay un abismo, es una pena que este tan desaprovechado (lo único relevante es lo que hace al final) y no tiene secuencias importantes. Mal.

 

3.- No hay corto Marvel, que les pasa!!! Es de los sellos distintivos de estas películas, espero que después de las quejas regresen con esto quetodos esperamos. Muy Mal

 

4.- Hawkeye, se le ve fuera de liga, tanto al personaje como al actor. Se siente molesto, cansado, parco. Hay una secuencia en donde le mencionan que entre Dioses el tendría que aportar la experiencia, pero no toma el liderazgo (no se ve que lo quiera) y se queda corto ante todos los demáses un personaje que debería poner o la chispa o el elemento humano en la películaA medias.

 

5.- Vision. Es un acierto que sea Paul Bettany ya que es un actor que tiene esa clase/actitud/refinamiento que proyecta Vision, visualmente me agrada mucho y es de los másapegados al original. Solo tiene un origen extraño ya que Ultron aquí lo ocupa para cambio de cuerpo y no como una estrategia de ataque. Bien

 

6.- Se que para muchos Hulk vs Hulkbuster es la escena que más les gusto… sinceramente no disfruto mucho de las escenas 100% digitales ya que para eso están otro tipo de medios y no una película que esperamos tanto. Solo porque a todos les gusto. Bien (a secas)

 

7.- Scarlet Wich es uno de los grandes recursos en el mundo del comic. Es un mutante excesivamente poderoso que puede controlar las probabilidades y magia de caos, tanto que ni ella sabe sus alcances reales. En el comic “House of M” Reconstruye el mundo a placer dándole a todos los héroes la vida y los recuerdos que deberían tener (Magneto es un líder mundial, Spiderman está casado con Gwen etc.)  Y algo inverso hace en la película, proyectar los miedos de cada uno provocando diferentes reacciones en ellos. Fantástico.

 

8.- No, no repetí punto… sigo molesto porque no hay. Mal.

 

9.- Ultron con la voz y la ironía de James Spaderes adorable. En el comic tiene el conflicto de su creador/padre Hank Pym (próximamente en salas como el hombre hormiga) y en esta digamos que Stark cumple a media esta función. Tiene la directiva principal muy clara (los humanos somos en realidad nuestro principal problema) y trata de resolverlo con el exterminio global. Me gusta su humor, sus intenciones y quizás le falta un poco mas de entereza. Muy bien.

 

10.- Todos cumplen, Cap tiene un encuentro cuerpo a cuerpo coUltron lo cual es loable considerando que en el comic el robot mato temporalmente a ThorHulk por fin se desarrolla como personaje, sus miedos, conflictos y motivos. Black Widowextrañamente tiene mucho protagonismo y su personaje intriga aun más después de esta películaThor y Mjolnir dan el pretexto para una secuencia memorable (menos de 10 personajes de comic han levantado el martillo, menos de 5 si reducimos a universo Marvel). A Nick Fury se le ve cansado y disminuido. Bien (Solo los mencionados)

 

Es una de las películas que veremos o llevaremos/acompañaremos a alguien. Me parece acertada, bien trabajada, con algunas salidas apresuradas (comprensible por el poco tiempo) y sobre todo da mucho de lo que va venir en la última parte doble de vengadores. Imperdible (por si aun no la vez)



JULS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s