Rápidos y Furiosos 7

Podemos dividir nuestra crítica en 3 partes. La franquicia, Statham y el homenaje.


Comencemos por la franquicia. Debemos recordar que la primera película de la serie fue exitosa entre los fans del tunning y los creyentes de Vin Diesel y que a todos nos emociono ver el mundo alternativo de las carreras callejeras, pero hasta ahí. La segunda parte fue un intento desesperado por colgarse del éxito de la primera y es completamente olvidable. Reto Tokio termino por indicarnos que el declive era inminente y que terminarían siendo secuelas de cada vez más bajo presupuesto y menos renombre en los actores solo conservando el título original. A partir de la 4 retoman los actores originales y comienzan a ser cada vez más ambiciosos. A partir de la 5, circunstancialmente se dan cuenta de que pueden hacer las hazañas mas increíbles, fantásticas y digitalmente más absurdas que a los escritores se les puede ocurrir, lo mismo desafían las leyes de la física que la ineficiencia de las armas de sus enemigos. Y las misiones y su dificultad continúan creciendo exponencialmente ahora en la 7, en donde ya son un grupo de elite tipo misión imposible y las carreras callejeras quedaron muy atrás al grado que el gobierno los busca para los proyectos en donde son necesarias sus muy particulares habilidades Kurt Russell incluido (si alguien se acuerda de él). Y las secuencias con autos que solo ellos pueden realizar. (Afortunadamente no hay una pista de aterrizaje infinita como en la anterior).


  

Statham viene a elevar mucho las expectativas de la película, si te desagradaba la serie lo pensaras nuevamente para ver a este actor y si tu novia no quería saber de autos con Stathamle parecerá que es el momento de compartir esta película contigo. ¿Se espera mucho despliegue físico y peleas?, Si. y en esta parte Statham cumple a secas, con “the rock” se le ve más suelto ya que de cierta manera está entrenado para recibir golpes, con Diesel se ve más limitado y cuidadoso y en algunas secuencias están aceleradas digitalmente ya que Vin no es precisamente un actor que se distinga por ser un gran luchador. Si perdonas que resulten odiosos algunos excesos como el que siempre e inexplicablemente este en todos los momentos importantes te gustara que un villano sea tan conocido y esperado. Y siempre nos habían quedado a deber con los antagonistas y en esta secuela se agradece alguien que pelee y reaccione al mismo nivel (o superior).



El homenaje. Todos esperábamos que va a pasar con Paul Walker… lo matan?, lo reconstruyen digitalmente?, entran sus hermanos para algunas secuencias incompletas?. En realidad el morbo se apodera de gran parte de la película y se agradece que al final se dediquen esos 10 minutos a homenajear de una manera muy particular todo lo que le dio a la franquicia. Es muy emotivo, adecuado y te deja con el adiós y gracias por todo. La nostalgia se siente desde que sabes que ya no está físicamente y que no sabes que sucederá con su personaje. 


Por todo lo anterior… vale la pena verla? creo que esta pregunta esta de mas… muchos la verán por el morbo, otros por Statham, algunos por los autos, otros por Diesel. Si soy sincero la vi en IMAX no porque sea la gran película, pero si es la acción brutal, absurda y exagerada en una gran pantalla con el mejor sonido posible y todos los comentarios negativos se pierden en todo ese espectáculo visual que se presenta.



Vayan a verla y decidan con que se quedan… igual y con la expectativa de que habrá parte 8.

JULS

Anuncios

One thought on “Rápidos y Furiosos 7

  1. coincido con las razones de ver esa película. he seguido la saga completa y mi decepción son las 2 y 3. yo si recuerdo a Kurt (Tango y Cash). y ciertamente Jason ( un indestructible) le da un plus y da la apertura a una película mas, con el incluido en el reparto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s