50 sombras de Grey

Sería bueno empezar con comentarios positivos. Ante libros y películas para el segmento de los extrañamente llamados “adultos jóvenes” tenemos la gran ventaja de que lean… crepúsculo, sombras, cazadores, pero leen… y es parte de lo positivo de esta película, que la mayoría de las espectadoras ha tenido el libro(s) y van a ver en cine lo que ya leyeron. Otro punto positivo es la curiosidad que genera y la consecuente investigación que se da sobre el tema y que dependiendo de lo encontrado se tendrá conocimiento de un mundo que aunque a algunos escandalice existe y es practicado.




La película, vaya, tiene un ritmo muy lento, le ayuda enormemente el morbo que ha generado más que el valor que pueda tener. El “aléjate de mi, soy muy peligroso para ti”, no me crean pero es una frase muy original y no trillada en este tipo de libros.

¿Porque la vi la película? porque tengo que hacer mi critica (jajajaja), el comentario general es que si es tu primer película o libro de este tipo (léase Justin, las edades de Lulú o Lolita) tendrá un cierto impacto, si usted es un ávido lector le parecerá mas bien una versión de crepúsculo con un Sado en vez de vampiro. Si mejor aun usted está pendiente de las películas nominadas tiene una gran variedad desde Inquebrantable, pasando por Birdman hasta el francotirador, que es seguro que no lo desilusionaran, si eres un fiel seguidor o perteneces al segmento de los que practican estas lecturas seguramente encontraras que te gusto como consecuencia de ponerle imagen a las palabras.


Los actores cumplen, ella se le nota cómoda en un papel en el que recibe (literal) más que el dar, no se complica tratando de hacer proezas, la sumisión le queda, la inocencia no tanto.Él no termina de cuajar en su papel de joven magnate, no se le ve la autoridad ni la fuerza que debería imponer. Las escenas de “seducción” son lugares comunes con los que las adolecentes sueñan, cenas, viajes en avión,  que te presenten a la familia, que te regalen un auto…  No tengo duda que serán la próxima pareja del momento y que son todo lo que se necesita para ser un fenómeno mediático y que será un gran éxito, no por nada es la película que ha vendido más entradas en preestreno superando a los juegos del hambre.






No escape del cine (ya es ganancia), perdone situaciones que solo a una adolecente emocionarían, soporte las exclamaciones cada que la amarraba, y no puse atención a los comentarios de todas las que cambiarían sus vidas y cuerpos con los de ella. En resumen y como consejo véanla, acompañen a una amiga(o) que haya leído el libro, y quizás (solo quizás) se prendan los ánimos y tengan que desquitar las ideas y temperatura que les provoco la película. Si no quieren acompañar a la novia(o) por lo antes descrito piénsenlo porque el after estará mejor que la película misma.

Espero que vayan, no es tan mala o tan fuerte y tendrán su punto de vista para el comentario de moda.

Anuncios

One thought on “50 sombras de Grey

  1. mmm soy fan de la historia, y como tal reconozco que esta llena de carencias e inconsistencias. y que la dirección de la película no fue muy adecuada partiendo de la idea que tienes un publico que ama la historia y espera prácticamente ver el libro en imágenes, algo irreal pero así es, (cuando primero lees la historia y después la ves). los amantes de libros tenemos una perspectiva distinta y pocas veces quedamos conformes, nuestra frase siempre es “me quedo con el libro”. en mi particular opinión, quienes no leyeron la historia, salieron mas felices del cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s