Los Juegos del Hambre: Sinsajo

Después de ver una sala llena al tope y a varias adolecentes entrar llorando de berrinche porque llegaron tarde y no vieron el principio… recuerdo que este tipo de sagas son tomadas muy en serio por sus respectivos fans, así que el meterse con los Potter, Crepúsculos, Hobbits y ahora Sinsajos es un tema delicado…

IMG_5242.JPG

Me gusto a secas, esta moda de partir el final en dos (o más) para tener 2 años el público expectante y cautivo se me hace innecesario sobre todo en historias que se pueden contar en solo 1 largometraje (excepto Guerras infinitas para el 2017).

Pero hablemos de lo bueno. La película empieza como el personaje principal, casi en cero, y al parecer la intención es recordar la importancia que tiene para la causa rebelde Katnis, nuevamente va evolucionando y ganando adeptos, tanto del público como de los diversos sectores, hasta convertirse en una representante o “la” representante de la rebelión contra el capitolio. Pareciera que es una guerra psicológica entre promocionales para saber a quién o en quien creer. Se nota madures y comprensión del compromiso tan fuerte que va adquiriendo el personaje acompañado y fomentado por todo el reparto que intenta dar forma a la unión de sectores contra el capitolio.

Se nota que se filmo al mismo tiempo que “en llamas” ya que hay continuidad, los personajes son los mismos actores (incluso los difuntos) y tienen las intenciones originales sin perder el ritmo.

En lo personal me molesta el conflicto interno de Katnis de no saber con cuál de los 2 quedarse, y en esa misma proporción debe de interesarle a los fanáticos que siguen la saga. Pero a pesar de ser tan buena actriz si cansa su indecisión y su sufrimiento que a veces se siente más como lastima o ganas de quedarse sola al saber que no soportara perder a quien elija por esta guerra.

Se acabo el glamur, se terminaron los vestidos espectaculares, la angustia de ver a los tributos pelear, se siente austera, se percibe más cruda y los motivos ya claros. Al ser la primer parte de la tercera entrega se siente sobrada, es decir, sin problema se pudo concluir todo en si quieren 3 horas, quizás para los fans el tener más detalle o mas momentos a cuadro lo agradezcan, sinceramente me parece innecesario y tedioso.
Vale la pena verla? si, cumple su cometido. Tiene buenos momentos. A los puristas les gusta en 2D, sinceramente me gusta escoger entre varios formatos e incluso cuando la película es buena verla en diferentes momentos y salas o incluso en IMAX. El no tenerla en 3D le resta importancia aunque los complejos estén abarrotados con copias de este film.

Sinceramente espero que para la segunda parte despierte y el climax sea recordado de acuerdo a la importancia de la saga y no solo como la conclusión de un proyecto lucrativo que simplemente cumplió.

JULS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s