EXODO

En el promocional no hace referencia directamente que se trata de una versión nueva y libre del libro EXODO de la Biblia, basados en esto podría pensarse como una propaganda religiosa, una versión aburrida o algo que trata de darnos un mensaje. Pero afortunadamente (o al menos así lo percibí) es más un acercamiento a un Moisés más apegado a lo real, a lo humano, sin poderes o voluntad divina, no hay una referencia visual dentro de la película en donde se manifieste como un elegido divino, más bien es un líder con una comunicación extraña que ocupa todo lo aprendido para lograr los propósitos que considera le han sido encomendados.

IMG_5240.JPG

Gran producción (como la mayoría que dirige Scott) no escatima en presupuesto, buenos actores, Bale le da un toque enérgico y cercano a Moisés, nos cambia un poco la percepción ya que imaginábamos al personaje como más endeble y solo haciendo uso del poder concedido (hay leyendas que buscan el bastón de Moisés como una especie de arma), pero Bale es más un General que un profeta lo que hace que la gente lo siga independientemente de su origen o misión divina.

El faraón es más bien inmaduro, endeble y mal dirigente y está en su papel, convincente de tan errático que es, víctima de algo profetizado, impotente ante el peso de la historia, de una historia que todos conocemos (digo, quien no ha visto la película/caricatura “el rey de Egipto”, los 10 mandamientos, entre muchas otras).
Tiene pasajes textuales de la Biblia (versión libre), las infaltables plagas, omite muchas partes aburridas y se centra más en la acción de las superproducciones, afortunadamente es una película seria (no como por ejemplo Noé) y vale la pena verla para visualizar ese pasaje bíblico (que contiene en si varias partes de acción) y en 3D la parte del mar es algo que vale la pena.

Si eres anti bíblico, si ya te sabes la historia desde el catecismo o simplemente las películas históricas no son lo tuyo, mejor no la veas ya que puede parecerte tedioso o incomprensible algunas escenas. Pero si te sucede lo contrario hay que verla. Yo asistí porque tengo que elaborar la critica (tengo un buen pretexto)

JULS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s