X-Men: Days of Future Past

Basado en el exitosísimo comic del mismo nombre, se exhibe la más reciente película de los X-men. De manera muy personal creo que es la mejor película basada en un comic que he visto, desde la tercera entrega de la trilogía original se dieron cuenta que los puristas del genero se pusieron de pie cuando al inicio creyeron que verían esta saga cuando atacan a un centinela, aun no era el momento, sabían que era demasiado ambicioso algo de ese tamaño. Hoy tenemos la oportunidad de juntar a la primera generación con el equipo original, la reunión de talentos y un guion genial hacen que sea un éxito inmediato pero vayamos por partes.

Wolverine (el mutante favorito de América) estelariza este largometraje (siendo estrictos la era de Ultron también es protagonizada por él en el comic) Vemos un Logan maduro, Jackman es un gran actor, no tan carismático o atractivo como algunos Vengadores pero si con una escena que hizo volar a todas las mujeres en la sala, es la conexión entre pasado y futuro, desempeña muy bien su papel y cumple con creces una trama que nunca cae y que nos mantiene entretenidos y ansiosos de más.

Hay un reparto con ganadores de Oscares, de nominados, de actores de época y de grandes valores. Los Magneto son quizás los mejores actores presentes, tan determinantes, tan poderosos, tan ambiciosos, tan conscientes de que son los villanos con las intenciones más justificadas del universo Marvel. Tenemos a los Xaviers, tan morales, tan atormentados, tan brillantes, tan conscientes de que su poder es mantener unidas tantos seres con poderes incomprensibles. Tenemos una Mistique más actriz, más cómoda, mas suelta, más comprometida con el peso de su personaje, como si supiera que sus acciones le dan forma a una historia que es todo o nada a cada minuto que se escribe. Ahh y un Pietro deliciosamente cómico, su escena vale toda la película y es una gran introducción para su papel en Avengers 2. Beast es relleno y nada más.

x-men_dias-del-futuro-pasado

 

Muchos se preguntaran quien es el chaparrito que crea a los centinelas (un poco ridículos si me lo preguntan comparados con los reales) ok, esta película es el premio al Globo de Oro ganado por Game of Thrones (serie que protagoniza) y es un gran actor, tanto que olvidas que es pequeño y lo consideras peligrosamente grande mientras transcurre la película.

Juegan con la premisa que el futuro no puede ser cambiado, menos si cada uno de ellos responde a su naturaleza en el tiempo o lugar en el que estén, las piezas se acomodan y un Wolverine sin adamantium no es rival de mutantes tan absurdamente poderosos como Charles o Magnus (que incluso hay una saga en donde sus psiques se fusionan y destrozan el universo Marvel provocando un reebot), pero en esta es mas consejero que personaje de acción y nos vamos incluso más atrás de sus orígenes conocidos (Stricker incluido)

Hay que verla? Por supuesto. Avengers nos enseño que es rentable la reunión de superestrellas y esta es una mega reunión de personajes unidos por una fantástica historia que no puede decepcionar y si dejar un nivel muy alto, difícil de superar incluso dentro de Marvel (DC aun sueña con la insipiente y no nata JLA) aunque se espera a Apocalipsis para la próxima entrega no se podrá tener una película tan limpia y genial como esta. El final es ideal, el soñado, el que todos queríamos, el que nos regresa la ilusión en estos personajes que iniciaron los éxitos de superhéroes y que son la conclusión de 6 películas de mutantes. Véanla, 3D, 4DX, IMAX, en el formato que quieran pero véanla.

Ahh y compren el comic, si nunca han leído uno… mejor, así verán que un género tan subestimado puede generar entretenimiento a los niveles más altos y exitosos que se puedan imaginar.

El corto Marvel del final nos muestra los orígenes de Apocalipsis (en los comics puede tener una pelea cuerpo a cuerpo con Thor) y con Josh Brolin como Thanos en Guardianes de la Galaxia, tenemos 3 villanos que requieren reuniones de Héroes y suerte para vencerlos. Aunque esperaría otra generación de X-men para enfrentarlo (o quizás los jóvenes de 1ra generación)

 

JULS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s