300 el nacimiento de un imperio

Hace algunos años cuando vi una película con un extraño y corto nombre me sorprendió la pureza y efectividad visual que presentó, al grado de querer una categoría en los Oscares que se llamara “mejor adaptación a novela gráfica” después vino la consagración de este género con “sin city” y la estrepitosa caída con “The Spirit”. 300 marco un precedente difícil de superar, su impacto visual fue la piedra angular de la exitosa serie Spartacus copiando la manera tan descarada, natural y justificada de mostrar sangre empañando la pantalla. Sinceramente 300 esta en mi top ten junto a monstruos sagrados de la cinematografía y muchos se molestarían por esto pero la nueva forma de contar historias con imágenes más que con actuaciones o guiones me parece fascinante. Para los puristas… el que los Cómics tengan los mejores éxitos en el cine es preocupante y peligroso, y la novela gráfica es el state of art del cómic.

20140310-195150.jpg

Pero… Realmente esta segunda parte de la franquicia funciona? A los fanáticos realmente no les importa, sí eres compañero(a) de este fanático le seguirá sin importar y la verán de todas maneras. Los primeros 5 minutos en 3D te hacen soñar lo que 300 pudo haber sido en este formato porque es recordarte el motivo que la hizo tan efectiva en su momento. No diré aspectos negativos porque cumple, simplemente cumple. Hay 2 cosas que sostienen la película: Eva Green y los momentos paralelos con su película antecesora. Artemisa hace interesante un guión tan simple que ni la posible riqueza visual lo podría sostener (ademas de ser la única en tener matices y ganas/posibilidades de actuar) y el segundo es la remembranza de Leónidas que te ayudan a volver a recuperar el interés en algo que no es ni precuela ni secuela, sí no más bien la apertura del panorama de la guerra Persia / Grecia en donde el pasaje de los 300 solo fue una batalla entre muchas. Incluso después de la muerte de Leónidas sólo avanzamos quizás un par de semanas así que prácticamente quedamos en el mismo punto sabiendo lo que pasó paralelamente. Habría que preguntarle a Lena Hardy sí esta conforme con este proyecto ya que debe ser difícil bajar un peldaño al esta también en una serie que tiene un presupuesto que raya en el despilfarro como Game of Thrones donde… también es Reina.

Se que realmente no he reseñado nada y solo doy vueltas para tratar de conservar el respeto y cariño que tengo por la franquicia que quizás recupere el rumbo en la tercera entrega.

Como siempre la mejor opinión la tiene quien experimenta la película en la butaca del cine (véanla en 3D) y espero que su opinión sea diferente, que en realidad les guste y disfruten algo tan raro como “300, la versión periférica” o “300, la pelea que Xerxes desprecio”

Ahhh vale la pena el origen del Rey Dios (sacado de la novela gráfica Xerxes).

JULS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s