Robocop

Robocop

Con un grandioso elenco de soporte que incluye a Samuel L. Jackson, Michael Keaton, Abbie Cornish y Gary Oldman tenemos este remake de una película de culto ochentera.

Empecemos diciendo que se tomaron en serio la película y no solo es un intento por ganar dinero con éxitos probados (recordemos el fallido vengador del futuro), esta vez apuestan más por la historia que por la acción o los tiroteos vistosos pero innecesarios.

Haciendo un comparativo entre los 2 Robocops el actual es más alto, más rápido, puede impulsarse para saltar y tiene todo el soporte de la red y un software que analiza el lugar y posibilidades, suena bien no? Y en realidad lo es, ya que las secuencias de acción están justificadas por la historia y la parte del drama esta sustentada por la bella Abbie que se niega a perder a su marido.

La película es sólida, digo con Gary Oldman se antoja difícil que caiga, quizás el soundtrack sea lo más flojo y la manera inconsciente de no cuidar mucho el año o época en donde pretenden plantear la historia. Algunos irán por nostalgia, otros por los actores que intervienen, quizás algunos para tratar de comprobar sí es un churro, pero varios descubrirán que sí bien es básicamente la misma historia, esta vez se centra en la periferia de la humanidad del protagonista y su lucha por conservarla.

Sinceramente me gusto, quizás porque esperaba mucho menos y en los cortos pensaba que había desperdiciado mi entrada pero al ver a Samuel L. Jackson en otro de sus personajes inesperados disfrute comparar ambas versiones y quedarme con la actual por muy purista que pudiera ser.
Olvídense del prejuicio de que ya hubo una antes y hay que darse la oportunidad de lo que pudiera ser el inicio de tomarse los remakes en serio o por lo menos con una mejor historia.

 

JULS

Anuncios

One thought on “Robocop

  1. la gente q no la vio se dejo llevar x las criticas infundamentadas tipicas de los hippsters, la pelicula es buena, cumple con su fin ultimo de divertir y no salir pensando que pudiste ver algo mejor en el nueve…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s