Escándalo Americano (American Hustle)

Siempre me han preguntado que es una buena actuación, como identificarla, como distinguirla, como saber que vale la pena o es digna de premios… La respuesta es a veces más complicada de lo que una simple explicación podría revelar, pero tenemos la suerte de relatar una película que le sobran actuaciones.

20140210-225632.jpg

La respuesta a la pregunta inicial es… cuando te olvidas de a quien ves y te centras en a quien interpreta. En escándalo Americano te olvidas que estas viendo a Batman, Louis Lane, Hawkeye y la chica en llamas para ver un grupo de extraordinarias caracterizaciones que hacen de una historia algo tan cercano a la realidad que genera una atmósfera en donde el actor es el instrumento para que te involucres con la idea del guionista y la visión del director. En una entrevista hecha a Christian Bale menciono que Robert DeNiro no lo reconoció cuando lo vio caracterizado en el set, que ese había sido el mayor elogio que había recibido de por vida, de ese calibre es la calidad de los personajes. Película multinominada que vale cada minuto al verla. Grandiosamente ambientada.

Lo único que no me gusto fue el copete de Reiner pero sí así se usaba pues lo tendré que aceptar. Los 5 minutos que sale DeNiro son más que suficientes para dejarnos helados ante una actuación contundente y efectiva.

Véanla antes de los Oscares, antes de que abandone las salas dando pie a los efectos especiales o hits infantiles.

Lleven a quien tenga dudas de la pregunta inicial de la reseña y saldrán contentos y sin dudas de lo que es una buena actuación. Escojan su favorito. Definitivamente Christian Bale se lleva la película y de una manera tan genial y discreta que tardaras tiempo en que lo admitas.

Nota adicional… La protagonista hizo alguna vez una película infantil llamada “encantada” y esta a años luz de esa película…

Simplemente pensarás que es una actriz nueva, que nunca habías visto su trabajo y no creerás lo guapa que de ve al recordarla en trabajos anteriores. Imperdible.

JULS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s