47 Ronin

Película que parecería Japonesa con Keanu Reeves como pretexto para entrar a mercados como el americano. Una especie de “el último Samurai” que no llega a ser como digamos “Héroe” en cuanto a historia o estética. Plagada de efectos especiales y que cuenta la historia de samurais degradados (Ronins) y que por lo menos en Japón se han hecho infinidad de películas sobre el tema (tema de culto y que no creo que les guste que manoseen su historia)
El honor, la lealtad y la obediencia parecieran sentimientos desconocidos para películas americanas y que sólo vemos en largometrajes orientales y que aquí toman por sorpresa al espectador que necesita referencias de costumbres y rituales japoneses para entender algunas partes en donde su criterio no les permite comprender las acciones de los personajes. Salen súper estrellas del cine de aquellos lugares, grandes paisajes, mensajes, escenas conmovedoras y un Keanu Reeves que parece más un pretexto, un infiltrado, un observador en una película que sí hubiera sido completamente japonesa no tendría el cartel que tiene.

20140211-084728.jpg

Hay que verla? Sí eres fan de Reeves no te la perderás. Tiene partes huecas, partes inconclusas, efectos que pudieron ser mejores (tardaron 1 año en post producción para efectos y el 3D) y en algunas escenas le falta la magnificencia de superproducciones orientales que emplean a miles de extras para dar el mensaje de lo omnipotentes que eran sus nobles en el pasado, aquí se quedan cortos con algunas decenas de ellos.

Me quedaron a deber en escenas de espadas, pero el final me gusto porque fue más japonés que americano y eso se agradece porque no descompone una película que le costó trabajo mantenerse a flote.
Y bueno… Tiene un 8 de esos forzosos que más bien eran 7.75 pero por cariño a Reeves subió a 8 palomero. Pero bueno, vale la pena porque para algunos será un acercamiento para una cultura llena de matices y colores desconocidos para muchos. Para otros que han visto películas de arte de aquellos países les parecerá simplista y ofensiva a la estética magnificente del cine de alto presupuesto oriental.

Ah. De trivia. Reconozcan al shogun.

JULS

Anuncios

One thought on “47 Ronin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s