Thor 2

20131103-225443.jpg

Thor
The Dark World

Dirige: Alan Tylor
Género: Comics
Calificación: 9.4
Recomendada: Si Viste la primera, esta te gustara aún más

Ahh hice berrinche porque no la pusieron en 4DX (espero aplaste en taquilla a gravedad), película obligada para los fans de comics y de los Avengers. Me encanto porque hay acción, hay historia, hay situaciones hilarantes y para variar Loki se lleva la película. El corto Marvel de final de créditos te deja helado (bueno si saben quién sale y las implicaciones cósmicas que tiene para Avengers 2) si no lo reconocen pueden preguntar a su nerd de cabecera y les dará una larga explicación de por lo menos 5 comics.

Calificar a Chris Hemsworth como Thor sería como evaluar a Daniel Radcliffe como Harry Potter, es el papel de su vida, el es Thor, y no hay referencia ni comparación para poderse apoyar en una crítica de su papel. Nadie en el mundo sería capaz de caracterizar mejor a Thor (un Ryan Gosling sería un Asgardiano pedante y sin expresiones) así que le creemos ampliamente y esperamos que si va subiendo de calidad llegue a la sexta entrega.

Natalie Portman se ve cansada y avejentada en la cinta (supongo que de tanto esperar el regreso de Thor) pero cumple con creces un papel que podría hacer en sus ratos libres. Es muy sospechoso que se involucre tanto en la trama… pero vamos, es la protagonista y tenemos que creerle que el universo Marvel gire en torno a ella por 2 horas.
Malekith es un elfo poderoso, villano un poco intrascendente (comparado por ejemplo con Surtur, Hela o Gorr) que más bien es un pretexto para presentarnos una de las fuerzas más poderosas del Universo (tipo cubo cósmico) y de igual manera cumple aunque se esperaría más de un villano principal.

Loki, ah Loki, cuantas películas te seguirás robando? Sé que la trascendencia de Loki es fundamental en el universo Marvel (recordemos que fue el primer enemigo oficial de los Vengadores del comic y causante de innumerables sagas como la memorable Actos de Venganza) pero parece que las películas de Marvel son las aventuras y travesuras de Loki. Tom Hiddleston es divertido, sarcástico e incluso a algunas les parece más atractivo que el protagonista (yo me quedo con Sif ya que Thor no la pela).
Obvio sale Stan Lee en cameo original, y el que alguien ataque Asgard directa y descaradamente no se ve todos los días… (Bueno si, cada sueño de Odín) pero este está muy bien logrado.

La tuve que ver en Macro XE ya que no hubo 4DX y el IMAX lo dejo para después… sinceramente el primer corto liberado meses atrás dejaba mucho que desear, pero al ver la película completa sabes que era una parte insignificante para despistar a los fans de Superman, adoré y me sorprendió mucho el humor que manejan y el lado humano de Thor.
Deben verla, se explica (o trata de explicar) todo dentro de la película y esperamos con ansias Loki 3, digo Thor 3.

No se aburran en los diálogos… son importantes… después se paga con creces la acción.

JULS

20131103-225422.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s