Gravity

Empezamos con que tiene garantía Cinepolis de que tienes que verla… Jaja (hubiera dicho que no me gusto a ver que hacían). Dirigida por Alfonso Cuaron esta acompañada de críticas buenas y elogios, en esta columna nos caracterizamos por ser crudos, directos y sarcásticos, así que empecemos:

No quiero ser injusto (porque de verdad me gusto) pero la reseña breve sería un licuado de Naufrago, Apolo 13 y Wall-e con la fotografía preciosista de Emanuel Lubesky.

Pero seamos mas objetivos… Hay muchos mensajes y reflexiones en una trama muy sencilla y directa, Sandra Bullock cumple con creces un monólogo de supervivencia e instintos básicos. Clooney (Sus anécdotas valen el boleto) es la cereza del pastel que remata y redondea una película que sorprende de lo bien hecha que esta, pero que sin estos dos actores no tendría la solidez que logra en el tiempo que dura. El realismo y drama en el espacio es una tarea muy difícil al estar acostumbrados a Aliens o viajes entre galaxias, la intención es mostrarnos una situación posible, con lugares existentes y que le sucede a alguien lo más cercano a lo ordinario dentro del programa espacial, donde no hay héroes ni villanos, sólo el espacio, lo que tienes o conoces y el conflicto de poder sobrevivir. Sí, cae en situaciones poco creíbles pero son tan bien llevadas que las perdonas al estar inmerso en la angustia y suspenso de la situación, volteando en todo momento a ver extraordinarias imágenes de nuestro planeta.

Recomendada? Sí, con la reserva de que no esperes ver extraterrestres o fantasmas, es una película que puede redefinir un género poco explorado desde el lado humano.

Se dice que Bullock va por su segundo Óscar, en realidad se ve muy preparada tanto física como mentalmente para el papel. Pero la mejor opinión la tiene quien se da la oportunidad de acudir a una sala de Cine y disfrutar la visión de un director, que es bellamente acompañado de una extraordinaria fotografía y una buena música, sabiendo que como espectador te quedaras con las reflexiones, las imágenes o el concepto. Esta vez no encontré puntos malos o negativos (considerables) más que pueda ser incomprendida por los que están tan acostumbrados a las superproducciones de verano. Hay que verla.

Tarea de trivia: identifica de quien es la voz que se comunica con los astronautas desde la tierra.

JULS

20131103-194605.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s