Kick-Ass 2

20130820-064110.jpg

Y con el contingente más grande de nerds que haya presenciado en una función de cine comenzamos la crítica de kick ass 2.

Una película llena de referencias y citas de superhéroes, divertida sí tienen un humor ácido y quizás hasta sangriento, pasable sí no cuentan con tantas visitas a los cómics e incomprensible sí se equivocaron de sala e iban a ver los pitufos.

Tal vez sea indispensable haber visto la primera parte (muy alabada en el medio por cierto) ya que explica los inicios, los personajes, sus odios y sus características (alquilenla, comprenla o quitensela al primo que se cree Batman) ya que les servirá para captar todo lo que sucede y por que sucede.

Una vez vista la primer parte se identificarán con los personajes y sus acciones, teniendo el mensaje de que nada debe detener lo que en realidad eres. Jim Carrey esta irreconocible en un papel que podría considerarse serio (ya que increíblemente no hace muecas, movimientos infantiles o chistes involuntarios) y vale la pena cuando se mete en su papel (sintió la presión de mejorar a Nicolás Cage en la primer entrega) por lo que es un plus para ver la película y comentar que no eres nerd, sólo eres un estudioso del cine que fue a evaluar una caracterización muy particular.

La trama Cae en muchos excesos, pierde el sentido realista de su antecesora al ingresar a las grandes ligas, incluir villanos más “reales” y protagonizar una especie de persecución a los enmascarados que lo único que logra es un final inverosímil (bueno para lo que nos acostumbro la primera parte) pero que cubre la tanda de peleas finales en una producción norteamericana. Hit Girl se lleva nuevamente la película porque es el personaje más aterrizado de todos, con problemas comunes a su edad y con las mejores soluciones para superarlos. Recomendada? Sí. Y espero que entiendas partes divertidas (mucho) de las referencias a nombres, situaciones e historias de personajes de cómics. Si eres la novia de un nerd aprovéchalo y que te explique cuadró por cuadro un homenaje a estos personajes que la premisa principal era saber que pasaría sí personas comunes se ponían un traje y trataban de hacer lo correcto y ayuda a costa de golpizas por no tener más súperpoderes que la voluntad de intentarlo.

Jajaja y los nombres de los villanos es una parodia descarada a algunas editoriales de cómics que tienen nombres ridículos para sus personajes.

No te tomes el cine tan en serio y ve a verla o equivócate de sala intencionalmente sí ibas a ver los pitufos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s