la de las mantecadas

O Hai!!!

En esta ocasión quiero compartir con ustedes esta receta que hace unos días me pasaron y que me da gusto compartir con ustedes.

¿Quien no ha probado las famosas “Mantecadas”? ¡No por favor ! no lo relacionen con el cupcake, nada que ver; ademas siempre me ha parecido que ese es solo una mantecada decorada; ademas de que su gracia recae en ella. Pero bueno no dudo que también ha de saber delicioso, pero vamos por lo básico.
Vamos con la receta, vamos a necesitar:

INGREDIENTES

Huevo 5
Azúcar 250 g
Leche 125 g
Aceite vegetal 1 taza
Harina 250 g
Sal 5 g
Polvo para Hornear 10 g
Extracto de naranja (o el de su preferencia)

Tengan también a la mano:

Batidora (para que no se cansen al batir)
Moldes para hornear (de aluminio)
Moldes para la mantecada, les conocen como capacillos elijan el color o decorado que mas les guste.

capacillos y molde

PROCEDIMIENTO

Vamos a batir el huevo junto con el azúcar durante un minuto con la ayuda de una batidora (no se cansen) si no tienen, no importa háganlo con una cuchara pero mezclen muy bien.
Pasando el minuto deben agregar la leche y continuar batiendo por dos minutos mas, al final añadan el aceite y batan dos minutos más.
Incorporar la harina tamizada junto con la sal y el polvo para hornear. Momento… se estarán preguntando que es “tamizar”, muy sencillo…

Solo tienen que pasar la harina (ya mezclada con la sal y el polvo para hornear) por un colador, dando pequeños golpecitos, esto hará que la harina vaya cayendo de una manera mas fina. ¿Es realmente necesario? Si deseas darle un toque de profesional a tus Mantecadas te lo recomiendo, esto ayuda a conseguir postres mas esponjosos, ya que entrara mas aire en la mezcla y evitara los grumos. Ademas, es una buena manera de revisar su harina y quitarle cualquier impureza que llegase a tener.

tamizar

Ok, sigamos… les decía:

Agregamos a nuestra mezcla la harina tamizada y añadimos el extracto de naranja (Ojo, este es el de su preferencia, dependiendo del sabor que deseen tenga su mantecada) deberán continuar mezclando por 3 minutos hasta tener una mezcla uniforme .

Servir la masa en los capacillos, los cuales abremos colocado previamente en el molde de aluminio.

Por ultimo vamos hornear inmediatamente a 180° C durante 20 minutos aproximadamente. Estén al pendiente de sus mantecadas, se irán esponjando poco a poco, si ya pasaron los veinte minutos y no están seguras prueben insertando un palillo, si este sale limpio su mantecada ya esta bien cocida.

Y listo!! disfruten, haber que tal me salen…

Ya les contare…

¡Me cuentan como les fue!

bon apetit!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s