Monsters University

20130622-212941.jpg

Monsters University
Dan Scanlon
Calificación:
Necesariamente divertida
(Víctor Trujillo y Andrés Bustamante en las voces)

Tuvimos que esperar más de 10 años para una divertida precuela, si nos vamos por el lado serio seria una inserción de monstruos infantiles en una parodia de una de muchas películas norteamericanas de años de universitarios. O una colección de momentos hilarantes aprovechando que conocemos perfectamente a los personajes y no necesitan soporte de historia.

Pero es una película que atrapa a diferentes sectores de edades, obviamente a los niños, a los que eran niños hace 10 años y a los que quedaron atrapados con una idea original sobre el temor universal sobre los monstros que existen en el armario.
Debo confesar que las expectativas eran muchas, esperaba una solidez en la historia como la primera entrega, pero en cuanto escuchas las voces de Sully y Wasowski entras en ese universo de fantasía y te olvidas que eres un crítico amargado que se dedica a detectar debilidades en los films (aunque sean infantiles/entretenimiento) y comienzas a reír como loco con todo lo que le sucede a los personajes.
La creatividad en el detalle y el acomodar todo para que tenga coherencia con el futuro que conocemos es verdaderamente destacable, ya que hay facultades que te preparan para hacer contenedores de sustos, puertas (dimensionales) y por supuesto la de asustadores.

El ser asustador o prepararse para asustador es tener un lugar destacado en una sociedad cuya fuente de energía se basa en la producción y almacenamiento de los gritos producidos de los niños asustados, y es genial toda la ciencia, información y preparación que se debe tener para lograr el objetivo, ya que asustar no es tarea fácil en un mundo tan diverso en donde se debe tener conocimiento de los temores de los niños que están catalogados según esta característica.

Como es de esperarse, están los fanfarrones, las chicas atractivas, los nerd y las situaciones que deben enfrentar nuestros protagonistas. No pude parar de reír, de verdad es como ver un Torneo de situaciones hilarantes, con nuestros personajes favoritos, identificando referencias de la película conocida y siendo parte de unos años universitarios que en realidad pudieron ser muchas secuelas (afortunada decisión).

No se puede perder la oportunidad de ver esta película, por la simple razón que todos la verán, todos hablaran de ella, los mejores momentos quedaran en la memoria por otros diez años y aunque no hay un personaje entrañable como Boo (recordemos que en las encuestas se lleva más del 40% de la popularidad por 25% de Mike), si hay un final coherente con las características innatas de los personajes y la amistad que no inicio como tal en la universidad.

Recomendación:
Lleguen temprano, como es costumbre en películas infantiles / pixar, hay un corto animado, que sinceramente me conflictua, no es tan bueno como paperman o el de Maggie Simpson, pero con la magia de poder hacer una historia con los objetos inanimados más absurdos que se pueda imaginar.

JULS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s