Man of Steel -Superman-

20130615-122131.jpg

El garantizar que una crítica sea objetiva se logra cuando el personaje contenido en ella es la animadversión más grande de un universo llamado comics, en particular siempre se me ha hecho flojo, sin historias originales, sin villanos relevantes (los pocos se agotaron en Smallville) y con un extraño sentido del honor al querer o pretender ser siempre un ejemplo para la humanidad (en su desesperado intento por encajar).

Pero bueno, hablemos de la película. De entrada se nota la mano e influencia de Christopher Nolan y sobre todo la enorme presión que DC comics tiene encima. Todos sabíamos que no podían darse el lujo de otro fracaso, no en su personaje principal, así que se lo toman muy, muy en serio. La fotografía logra el objetivo de acercarnos a la vulnerabilidad de un ser excesivamente poderoso, los flashbacks te recuerdan que la humanidad se logra con las acciones y decisiones que te van formando día a día. No hay excesos cuando sabes de antemano que estas ante un salvador o destructor de mundos e incluso agradeces que se muestre como siempre debió ser. La historia es la que todos sabemos pero contada con una limpieza y detalle que te atrapa como algo novedoso. En realidad está muy bien hecha, no es preciosista porque no es una película de arte, ni tendrá grandes actuaciones porque no pretende ganar festivales, es una película de, y para todos los que inevitablemente conocen al personaje y rogaban por un largometraje que no ofendiera lo que representa para los que lo siguen y lo conciliaran con los que nunca lo harían (mano levantada).

Henry Cavill, el protagonista (Vean Inmortales si no lo conocen) cumple, y lo hace muy bien, incrementa su masa muscular en este proyecto para ser quien debe interpretar, es muy inteligente que casi no tenga diálogos ya que Superman es excesivamente físico (ni siquiera conoce el sarcasmo, mal por el), la dirección lo protege con escenas en donde sus superpoderes hablan (y muy bien) por él.

Lois Lane? (vieron… “Encantada” si la de Disney, es ella…) la novia de Superman siempre ha sido de lo que más hago comentarios desfavorables en platicas con expertos del comic, pero en la película (mano de Nolan nuevamente, Snyder no hace eso) es increíblemente un gran soporte, siendo el complemento necesario para estabilizar y reafirmar los motivos de un alien confundido, con un pasado desconocido y un futuro incierto.
Bueno en el final hasta guapa la vi, así de buena me pareció… (Comparada con la de “Superman regresa” merece un Oscar).

Actores de Soporte… Wooow, un Kevin Costner siendo la cuidadosa y respetuosa guía de una bomba de tiempo, Diane Lane como la parte que enseña cariño y bondad a alguien que quizás no necesite tenerlo. Russell Crow como una versión genial de Jor-El (no diré mas).

Y por supuesto el villano (tener a Lex Luthor ya hubiera sido un cliché)… Michael Sahannon (General Zod), siempre he pensado que no hay nada más peligroso que alguien que lucha por los motivos que considera correctos y tiene los medios y la motivación para lograrlo. Diseñado para proteger y preservar Krypton, es de esos villanos que reconoces al instante que no se detendrán ante nada y genera el respeto necesario para hacer de una película algo creíble (dentro del contexto de la ficción, por supuesto) y esa es otra característica de Nolan, el que sus personajes tengan las referencias, características y apoyo en la historia para que no se crea que salieron de la nada o que fueron el mal viaje de un guionista.

Mención aparte: laurence fishburne y Antje Traue (Faora) ya verán porque.
Recomendaciones adicionales: no hay, se explica todo a detalle.

Comparaciones: Ja (sorry por la mofa), si recuerdan (espero no) Green Lantern, no tiene absolutamente nada que ver, y si DC va a hacer películas así bienvenidas. Si la comparas con Avengers… bueno se me acabo el espacio… hasta la próxima crítica…

JULS

20130615-121754.jpg

Anuncios

One thought on “Man of Steel -Superman-

  1. Algo que he visto es que a raíz de que christopher nolan tomo bataman, DC comics a tenido un gran auge y sus películas siendo mas realistas.Por otro lado es bueno el cambio del personaje de superman y a su vez el director.

    Superman siempre ha sido un icono de grandeza simplemente esperemos le den la madurez como a batman y espero sorprenderme realmente de ver un superman como cuando era niño (único) y realista para este tiempo veremos los efectos especiales y la imaginación de Nolan.
    Charlytron…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s