IRON MAN 3

Calificación:
Fans Marvel 7.5
Público general (tal vez… 9.5)
Recomendable en 3D, ideal IMAX 3D, en 4DX se desaprovecha

Criticar algo de lo que no eres experto es mucho más fácil y menos objetivo que cuando conoces algo y ha sido parte de tu tiempo libre.
Me explico… me declaro Fan del Universo Marvel y sus personajes, he visto su evolución o decadencia, compartido sagas importantes, reinicios, cambios importantes y sobre todo la transición del comic al Cine. Con Iron Man sucede que hay una completa sinergia entre actor y personaje (solo comparable con Wolverine/Jackman), es el papel más importante en la vida de Robert Downey jr. Y dudo en verdad que otro actor pudiera quitarnos de la mente que él es Tony Stark.
Todo parecería estar bien, pero… los guionistas conocen a Iron Man? Sus sagas, sus verdaderos temores? Sus enemigos? La respuesta es no. Solo toman al personaje y crean una historia en donde se pueda recaudar lo mas que se pueda y destruyen algo valioso que es el respeto a los orígenes (solo faltaba que incluyeran a Adam Sandler o algún cómico de apoyo). Ok ok estoy molesto por la carencia de villano principal… o la falta de respeto hacia el Mandarín.
Visualmente es buena, la carga de sarcasmo de Tony es como siempre deliciosa, Gwyneth Paltrow ya tiene más participación (y muestra el abdomen).  Lo positivo de la película es que vemos mas a Tony Stark que a Iron Man, es decir, la armadura pasa a un nivel secundario, sale del capullo y enfrenta sus problemas y carencias con las limitaciones y habilidades que tiene a la mano. Pasa de ser un Magnate a denominarse “Mecánico” y por lo tanto resolver las situaciones “inventando” algo, mostrando así que la principal arma no son los bloques de metal y circuitos, es su genialidad y el aprovechamiento de las situaciones. Lo cual es muy apreciable ya que no depende completamente de la armadura para salir victorioso.
La mejor opinión como siempre es de quien la ve, algunos van por fanatismo, otros porque está de moda, algunos a encontrar mensajes (no de próximas películas), o simplemente porque quieren ver a su superhéroe favorito (después de Avengers fue declarado como tal) en otra de sus aventuras sin profundizar sobre historia, villanos o personajes y salir queriendo ser Ingeniero para fabricar su propia armadura de Iron Man.
Jajajaja y para los que pregunten si hay escena al final de créditos (tradición de películas Marvel) si, si la hay pero se tendrán que esperar dolorosos minutos (porque esta vez si pasan tooodos los créditos)

JULS


Deja un comentario