G.I. Joe: Retaliation

G.I. Joe: Retaliation
Jon Chu
Calificación: Para Fans (o con gasto de IMAX 3D)

Tengo un conflicto con esta película. De entrada y para no sonar blando… es mala. Mi conflicto radica en que cometí el error (monetario y de criterio) de verla en IMAX 3D, y se ve espectacular, 3 secuencias de la película son visualmente muy buenas (a pesar de que no fue planeada en 3D y que esto retraso 9 meses el estreno), Storm Shadow (influirá el mercado asiático?) roba la película siendo el villano hábil y competente que se espera (hay un giro medio extraño y absurdamente justificado, pero fue una salida lógica ante el peso y carisma del personaje).

La historia es la continuación de The rise of cobra (si no la vieron… el presidente de EU será un personaje incomprensible para ustedes), desafortunadamente sin la baronesa (que era lo único hermoso de la franquicia), comienza bien, se apoya visualmente en secuencias de acción que ya se perdonan que sean absurdas, pero que son bien llevadas. Las peleas mano a mano son decentes sobre todo al tener a 2 artemarcialistas y 1 luchador.

Cobra, recupera poder y desprestigia a los Joe´s y hasta ahí todo va fantástico. Todo hasta que se les ocurre “salvar” al mundo… (Sí, tengo un fuerte problema psicológico con los finales de películas norteamericanas) y es aquí donde no solo cae, también arrastra a los pocos buenos momentos y personajes. (No puedes pretender dominar al mundo si permites que menos de 15 personas ganen la batalla y la película).

Bruce Willis es un buen apoyo en la parte final en donde definitivamente la película se desvanece, así como la acción y el presupuesto.

Un dato curioso, Snake Eyes es Ray Park, si, Darth Maul y Toad en X-men. Como en la primera entrega nunca se quita el casco ni habla, debido a que el génesis de Snake Eyes es nunca mostrar su rostro y tiene un voto de silencio. Se pudiera pensar que Ray Park no es bueno con los diálogos pero hay rumores que desde la primera película los productores platicaron con el director para que nunca mostrara el rostro.

En fin… si eres fan de los juguetes Hasbro de los G.I. Joe esta de mas que leas una crítica.

Si quieres que te guste (como a mí, quitando el final) disfrútala en IMAX 3D.

Si la vas a ver plana (ja… y en español) suerte porque encontraras todas sus limitaciones y carencias y querrás salir a colarte a la sala donde este Oz o Jack el caza gigantes.

JULS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s