Duro de Matar 5

DIE HARD 5

Duro de Matar 5

(Un buen día para morir)

Calificación:
Un buen día para quedarte en casa

A veces compruebo que estamos tan acostumbrados a ser tan poco exigentes que si le ponen queso Philadelphia a una Hamburguesa lo consideramos novedoso.

Un cinéfilo neófito me pregunto… va en la 5? De que trata? Y conteste en automático: Un policía llamado John McClane siempre está en el momento y lugar equivocado para los malos y correcto para la salvación del mundo, es exagerado y sinónimo de explosiones y destrucción, siempre de pie no importando quienes o cuantos sean sus enemigos.

La película se divide en 2 partes, la primera (de 15-20 min) es una gran persecución y vale la pena verla, incluso se le perdonan los absurdos propios de este tipo de movies de acción. Terminado este tiempo… salgan de la sala, literal, porque la película se viene en picada, como si fuera una parodia de situaciones absurdas e imposibles, o tal vez les entretenga contar bloopers, situaciones inverosímiles, ver como desaparece gente inexplicablemente, como ser inmune a la radiación, entre otras monerías que a los más cultos cinéfilos les revolvería el estomago.

Si eres un fan de la saga, pues será inevitable que la veas y hasta te guste. Sucederá como los discos malos de bandas viejas en donde se les justifica con la edad y hasta se agradece que sigan vigentes.

Si no eres fan mejor ve películas nominadas a Oscar (o ganadoras) y si no te gustan será más porque no les entiendas o no alcances a apreciar este tipo de cine más que por los corajes de una secuela que no tiene razón de existir más que por los millones de dólares que genera en taquillas y los incautos que compran hamburguesas con quesos diferentes.

Y de verdad, no estoy en contra de este tipo de cine, vi la última de Stallone y me pareció más modesta en presupuesto pero decente y sincera en cuanto a limitaciones (sobre todo físicas) propias de la edad de los protagonistas.

Si de todas maneras van a ir… compren un mega combo, vayan con varios amigos para echar relajo y tengan una actividad programada para después de la película. Y suerte.

JULS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s