Hermosas Criaturas

20130228-134542.jpgb

Hermosas Criaturas
Director: Richard LaGravenese
Calificación: pues… si

Si tuviera que resumir en un párrafo esta película sería algo como… Viste Crepúsculo…? Pues algo así… al revés volteado, Gatlin en vez de Forks, con brujos en vez de vampiros y el soporte de dos actores de Oscar.

Basado en los libros de la saga 16 Lunas o Las crónicas Caster, cuenta la historia de una nueva chica en el pueblo, con una familia rara y ermitaña, que es inadaptada y cuenta con extraños poderes en desarrollo (original no?)…

Jeremy Irons como siempre es una garantía de sobriedad actoral y Emma Thompson (un poco sobreactuada) son el soporte de esta nueva saga de películas que nos invadirán en los próximos años, debo admitir que la historia aunque cae en lugares comunes es atractiva.

Historia de amor preadolescente que no termina de serlo completamente. La casa recuerda mucho a Grandes esperanzas… hay una bruja guapa que no termina de cuajar como personaje. La música no es un gran apoyo, una comunidad cristiana radical que tiene libros prohibidos… entre otros detalles que bien manejados hubieran sido de gran aporte para la trama.

Pero no todo es malo (pareciera que no comí palomitas) ya que hay referencias a libros, frases recordables, pelea entre el bien y el mal. Y el mensaje de que nada debe influenciar lo que debes ser.

El tono de la película divaga entre serio, romántico y permitido para todas las audiencias, trata de ser obscura por ratos, triste a veces, divertida a su manera. Salí con un 7.8 en la mente que podría subir a un 8. No es completamente un desperdicio de tiempo, si eres chica seguramente te gustara y te atrapara, es mejor opción que mi novio es un Zombie (y mira que adoro a los zombies)

La historia está contada desde el punto de vista de Ethan (protagonista masculino), lo que la hace más original porque se esperaría que todo girara alrededor de Lena (bruja parecidísima a nuestra Julieta Venegas) y nos adentramos a tratar de comprender junto a él un universo desconocido, peligroso y fantástico de la chica que desde sueños se enamora completamente.

Permitido verla sobre todo si vas en pareja o si ya leyeron el libro y están esperando la adaptación cinematográfica que salta muchos detalles para compactar todo en tiempo largometraje de Hollywood, no compares, pero tampoco esperes una gran película. Solo déjate atrapar por un amor un tanto particular y lo que está en juego por ser trama sobrenatural.

JULS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s