DJANGO

DJANGO

Django

Quentin Tarantino

Calificación: Para Fans

La premisa de una crítica es dar los elementos para ver o no ver una película. Quien la lee busca los elementos para invertir su entrada en base a los comentarios de quien ya la vio y dependiendo del grado de fiabilidad del gordo que las escribe decidir si vale la pena el boleto.

De entrada todos los Western son difíciles porque estamos acostumbrados a las aventuras futuristas o con costosos efectos digitales. Cumple, si, no es tan estilizada como bastardos sin gloria, o tan cruda como perros de reserva, pero cumple incluso para los no fanáticos de Tarantino.

Se dice que Will Smith seria Django pero la considero muy violenta, que Kevin Costner seria Monsieur Candy y que también se retiro del proyecto.

Pero a cambio tenemos un Samuel L. Jackson genial, con un antes y después de él en la película, completamente odioso e inolvidable, por mucho un extraordinario papel que opaca a todos y que vale el boleto.

Debo confesar que soy un fan de Tarantino (hace un cameo con sus limitantes actorales) y eso me condiciona a que me guste su estilo visual violento, la exageración en algunas escenas (recordemos Kill Bill y los 88 locos) y la utilización de la sangre como un elemento contundente de sus conclusiones. En ocasiones es absurdo pero cambia a tono realista y se le perdonan todos los posibles excesos que pudiera tener. Los diálogos son atractivos (la discusión de una canción de Madonna en perros de reserva es legendaria) y con su toque de reflexión –inspiración para los personajes te condiciona a quererlos u odiarlos por igual.

Bien ambientada recargando el racismo de antes de la guerra civil Norteamericana y la condición de los esclavos, ya sea en servidumbre, campos de cultivo o para entretenimiento en peleas. Se aprovecha muy bien este recurso para darle vida y forma al personaje principal así como girar todo en torno a ellos, desde la historia de amor hasta el odio o la perspectiva que se tienen entre los mismos esclavos.

Conclusión? Fans (ya la vieron seguramente), público en general… véanla con la reserva de que será una experiencia (no tan violenta a mi parecer) diferente a los westerns de siempre, con mutilaciones y crueldad. No lleven a la novia a menos que sea aficionada al gore (las hay). Si no son Tarantinescos saldrán con una cara de “buena a secas” y el sentimiento de que vieron algo muy alternativo pero enfermamente atractivo, y por supuesto está muy lejos de las 3 mejores películas de nuestro director de culto, aunque Samuel L. Jackson es mejor que en tiempos Violentos.

JULS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s