PI o Una Aventura Extraordinaria

Una aventura extraordinaria
Ang Lee
Calificación:
Diseñada para Oscares

Agradezco infinitamente que Ang Lee haga películas de Arte, porque cuando hizo Hulk (desperdiciando a Erick Bana y Jennifer Connelly) la considere la peor película que recuerde (y no solo de superhéroes).

Life of Pi… extraordinaria fotografía, impensable no verla en 3D, historia conmovedora, buenas y solidas actuaciones. Bonita película. Hecha para competencia y gusto de los críticos que aman este tipo de cine.
En realidad la película pudo ser un cortometraje de 20 minutos centrado en lo fundamental y medular de la historia, pero lo maravilloso es poner cimientos sólidos antes de empezarla y al contarla ser completamente una gran experiencia, una aventura compartida en donde te integres tanto al personaje que sufras, rías y divagues con él.

El tener a Gerard Depardieu 3 minutos en la película no es un lujo o un capricho del director, es el motivo que te lleva a comprender la historia haciendo de su rostro tan reconocido mundialmente, la referencia que se necesita para aterrizar los conceptos y dar sentido a todo (y la tendrás que ver para comprender esta locura).

Un chino dirigiendo hindúes en una película de arte en 3D con fundamentos religiosos… suena una invitación al caos o una oportunidad de asomarnos a otra cultura y a un cuento sobre la percepción y las creencias.

Es una refrescante alternativa en cartelera y sobre todo para llevar a esa amiga o novia que solo va a la Cineteca (lo cual no es malo) y tener una charla sobre los puntos serios que toca la trama.

Cuando salgas no podrás decir que no te gusto porque es impecable, no podrás comentar que te durmió porque la fotografía preciosista te mantendrá con los ojos abiertos, no tendrás motivos para debatir que es mala o buena porque no encontraras comparativo (y los que encuentres sonaran comercialmente lejanos y no los mencionaras), y tendrás que terminar reflexionando el mensaje, las intenciones y con lo que te quedas…

Ir a verla o no? Si la ves como opción quizás dudes, pero si entras te llevara de la mano minuto a minuto por la verdadera intención del cine: Contarte una historia a través de bellas imágenes y que tengas una reflexión o enseñanza mínima de esta experiencia.

JULS

20130129-131705.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s