7 Psicópatas y un perro

Seven Psychopaths
Seven Psychopaths

7 Psicópatas y un perro

Seven Psychopaths (E.U.A, 2012)
Género: Comedia sangrienta

Ups… película difícil de ver. A mí me encanto… pero porque tengo un humor acido y el sarcasmo es mi principal virtud.  También porque el ver Cine de diferentes países y estilos te da ese timing para poder apreciar ritmos que pudieran parecer pesados o aburridos y detectar (este es el caso) cuando una película puede ser de culto en un futuro cercano.

Empecemos con el gran elenco… Abbie Cornish y Olga Kurylenko son motivo suficiente para soportar hasta a Adam Sandler (bueno exagere). Christopher Walken (siempre cumple), Colin Farell, Woody Harrelson y Sam Rockwell (si, el odioso Justin Hammer de Iron Man 2) dan una extraordinaria mezcla de actuaciones en donde sobresale Walken (si gana Oscar se acordaran de mi) y hasta logre acepta a Farell como a un actor.

En realidad nos la tratan de vender como una gran y divertida comedia (así como en su momento a “Drive” como la gran película de acción), pero en realidad está lejos de serlo, si, tiene momentos hilarantes pero si estas acostumbrado a las películas tontas de gestos y situaciones ridículas te saldrás de la sala antes de llegar a la mitad de la duración (vi a varios hacer eso), o si tu chica no es de las que puedan seguir una trama con muchos diálogos… olvídalo no es para ti.

Todo gira en torno a dos situaciones: un escritor (Farell) que está buscando empezar y desarrollar una novela llamada 7 Psicópatas, y su amigo que se dedica a secuestrar perros y cobrar la recompensa que dan al entregarlos (buena idea si no robas el perro de un mafioso), junto con lo maravilloso de la película que son las mini historias o cuentos que se desarrollan al buscar a los personajes, a los 7 psicópatas, 2 de ellas valen el boleto y te dejaran con ganas de apuntarlas para platicarlas en las reuniones y ver como cada quien saca conclusiones de lo buenas que son.

https://i0.wp.com/i194.photobucket.com/albums/z19/Odanguito/seven.jpg

La mezcla entre realidad y ficción tiene un atractivo especial,  los personajes opinan sobre lo que el protagonista escribe y de como deberían terminar sus historias, hay mucha sangre porque las situaciones se salen de control y porque como el titulo indica estamos inmersos en el desarrollo, descubrimiento y reencuentro de psicópatas, algunos divertidos, otros tenebrosos y algunos hasta reflexivos.

Película apta para quien quiera ver algo diferente, como de festival de cine alternativo, con historias paralelas unidas por un móvil absurdo… si, el perro raza Shih Tzu. Que obtendrán su recompensa si se quedan a terminar la película, se involucran y enamoran de los personajes, sus historias y situaciones.

Altamente recomendable, pero si eres fan de los Sandler o de los Carrey, créeme que no la debes ver, está en un tono y estilo difícil de ver para ti…

JULS

Anuncios

2 thoughts on “7 Psicópatas y un perro

  1. El tema de mundos virtuales o alternativos ligados o no a la identidad del ser humano es un tema recurrente en el cine: Mulholland Drive y Carretera perdida de David Lynch son dos ejemplos en la representación de un universo alternativo que se desprende de los anhelos del protagonista ante situaciones extremas (historias de “escapismo mental” como las llamara su creador y director); Identidad también puede ser catalogada en este género aunque su ejecución es mucho más simplista y carente de contenido. De una forma más visceral Existenz, Nivel 13 , Avalon o Virtuosity presentan mundos alternativos ligados a la tecnología y la realidad virtual, aunque el caso más similar que probablemente se pueda encontrar es el de The Matrix ; el hecho de haber compartido decorados y haber sido estrenada con un año de diferencia la convierten en el “hermano rico” de Dark City, encontrándose similitudes no tan sólo en planos y secuencias determinadas sino en el desarrollo general de la trama : un Elegido toma conciencia de la falsedad de la realidad que le rodea y desarrolla habilidades propias de sus captores que utiliza contra ellos para liberar a la raza humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s