Ralph el demoledor

(Wreck-It Ralph) 

Disney 2012
70:36 min
Calificación: Si no tengo nada mejor… me divertiré.

La idea de un crossover entre videojuegos suena de principio muy atractiva, el tráiler es completamente prometedor y los personajes en primera vista son encantadores. Pero…

Vayamos por partes, primero es un producto Disney (no Pixar), el doblaje incluye a la chilindrina y eso genera un conflicto de personajes ya que no permite el desarrollo de una personalidad propia de la heroina porque tu oído escucha uno y tu vista ve otro… y realmente habría que dividirlo por sectores de público:

Jugadores de Videojuegos:

La película tiene mucho colorido y hay secuencias 3D bien hechas pero no te logra atrapar ya que aunque va dirigida al público infantil se espera mucho mas por las expectativas que genero. Para Game´s nuevos hay referencias a juegos de hace 30 años que no les hará sentido por más que sus papás traten de explicarles que hubo una época de juegos a 8 bits (Q*bert es menos conocido que una lengua muerta). Si son Geeks que esperaban un saltador de universos, solo les mencionare que las referencias y cameos de personajes son muy cortas y que los derechos de juegos importantes son muy caros así que por ahí no es. Solo verán mundos de Sugar Rush y Hero’s Duty, y reconocerán al ver pasar a personajes de street fighter.

Cinéfilos:

Para un domingo palomero hay escenas entrañables, algunas románticas y otras en donde el valor de la amistad se hace patente, no llegaras con la ansiedad de reconocer o saber de videojuegos y la veras como una película que te narra una historia de alguien que quiere aceptación de su entorno y hará lo que sea para conseguirlo. Bajo esta premisa es recomendable ya que logra su objetivo de entretener. Ideal si tu novia(o) no conoce de consolas y quieres pasar un rato agradable sin pretensiones.

Así que si no te cae mal la voz de la chilindrina, no eres un jugador empedernido de videojuegos o simplemente tienes uno de esos cupones 2×1 o vas en miércoles, te divertirás, reirás y saldrás lleno de mensajes de valoración de amistad y una bonita historia en la memoria. Ya que es una buena película sin llegar a ser imprescindible de ver.

Si juegas Resident evil, God of War o Assassin’s Creed, solo ve los primeros 15 minutos en donde hay un extraordinario cameo de varios “malos” de videojuegos tipo terapia de grupo, asómate al primer salto en Heros´s Duty y no pierdas mas el tiempo y regresa a casa a seguir jugando.

JULS

Anuncios

One thought on “Ralph el demoledor

  1. Los defensores de los videojuegos afirman que estos enseñan a resolver problemas técnicos, estimulan la habilidad de los jugadores en su neuro-cinética , reflejos visuales y enfoque de múltiples puntos de visión (objetivos). Incluso sostienen que mejoran la comunicación cuando se juega en familia o en línea. Los videojuegos se emplean también como entretenimiento en clínicas y hospitales, así como en ciertas terapias de rehabilitación . También hay facultades académicas y educativas que usan los videojuegos para potenciar habilidades de los alumnos. Actualmente se ha superado la idea que los videojuegos son infantiles y para niños, ya que existe una variedad enorme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s