La importancia de las Redes sociales

Cuando pienso en la importancia de las redes sociales en mi vida un solo concepto viene a mi mente: cercanía.
Uno nunca imagina, que tan cerca o tan lejos puede estar de sus queridos, por lo que compartir una foto o frase mediante las redes sociales puede hacer la diferencia en la cercanía de las personas.

Hoy en día nos sentimos más cerca que nunca de muchas cosas: información, amigos, escuela, etc. Las redes sociales han acortado distancias.

Sin duda el tener las redes sociales como un medio de comunicación ha modificado mi manera de interactuar en diversos entornos, tanto positiva como negativamente.

Entorno laboral: Si yo llegase a añadir datos de mis experiencias laborales y tal vez mi currículo, me sería posible venderme mejor al mercado laboral. Honestamente en el plano laboral no he hecho uso de las redes sociales.

Escolar: Gracias a las redes sociales me ha sido posible conocer a compañeros de la carrera que están en la misma situación que yo; retomando sus estudios. Me ha motivado saber que hay más estudiantes como yo, que de verdad desean terminar su carrera y que se han planteado esa meta en su vida.

Familiar: Como buena niña de familia numerosa, gracias a las redes sociales, en especial Facebook, me ha sido posible tener un contacto más directo con toda la familia. Desde avisos de reuniones, logros o fotos… todo esto nos ha complementado de manera significativa, ya que no siempre coincidimos en las reuniones y por ello Facebook ha servido de antesala para mantenernos en contacto.

Las redes sociales nos han acercado, pero no debemos perder la interacción directa con nuestros entornos sociales.

 

Responder

