Horario de Verano

Hoy, en este preciso momento se supone que debo adelantar mi reloj una hora. ¿Con que objeto?  Con el objetivo de consumir una menor cantidad de energía electrica… Desde 1996 se practica en México el cambio de horario. El primer domingo de abril y el último domingo de octubre a las 2h00 de la mañana se realiza el cambio de horario.

La aplicación del horario de verano tendrá una duración de siete meses, por lo que concluirá el domingo 31 de octubre próximo, al recordar que esta medida que consiste en adelantar el reloj una hora tiene el objeto de aprovechar mejor la luz solar en la tarde-noche.

Los ahorros acumulados por la aplicación del horario de veranos, desde su inicio en 1996 a la fecha, permitieron dejar de utilizar aproximadamente 16 mil 83 millones de kilowatts/hora.

Siempre he pensado que hay mejores maneras de ahorrar electricidad, pero bueno… algun día se implementaran mas medidas y seguramente mas “horarios”, personalmente nunca he estado muy deacuerdo con el cambio de horario, pero esto claro esta es por motivos de salvaguardar mis valiosas horas de sueño. Ya que por leve que parezca el cambio uno tarda un poco en adaptarse, pero en fin. Todo sea por una buena causa. Para mi buena suerte no trabajo hoy domingo, logre cambiar el día con un colega, si hubiese trabajado ya me imagino con las ojerotas en la mañana. Tuve suerte

One thought on “Horario de Verano

  1. Amiga, entiendo lo de salvaguardar tus horas de sueño xDDD, a mí también me trastoca muchísimo cuando se hace ese cambio… y menos mal que sólo se realiza un cambio de una hora si fuera de más…. no quiero ni pensarlo…
    Sí, dicen que se hace con ese motivo…. pero también soy un poco escéptica como tú, y creo que se pueden hacer muchas otras cosas por el ahorro energético, aparte de esta… claro está ^^
    Saludos, tqm!!

Responder

