Hana Yori Dango

No me lo digas con flores, Hana Yori Dango: Una historia tal vez predecible, la mezcla perfecta entre romance y comedia.

Creanme que no tuve alternativa, sucumbir al mundo doramil fue mas facil de lo que pense.

Les presento la ficha tecnica:

Título original: Hana Yori Dango
Título español: No me lo digas con flores
Género: Romance, Comedia
Primera temporada : 9 Episodios

Argumento:
Makino Tsukushi es una estudiante pobre en el Eitoku Gakuen, un colegio de estudiantes ridículamente millonarios y privilegiados que están liderados por el “F4”. Un grupo de 4 chicos que provienen de las familias más poderosas de Japón: Domyoji Tsukasa, el líder y heredero de “Domyoji World Finance Group”; Hanazawa Rui, el introvertido heredero de una gran compañía; Nishikado Sojiro, un mujeriego heredero de un imperio de té ceremonial y Mimasaka Akira, el hijo de un famoso clan Yakuza venido a más. Si un estudiante por cualquier motivo se pone en el punto de mira del F4, recibe una tarjeta roja, que indica la aprobación para que todo el colegio le haga el rato imposible.

Makino ansía pasar sus años escolares en la más absoluta anonimidad, sin llamar la atención, pero sin quererlo se ve un día en frente de Domyoji defendiendo a una amiga. Al día siguiente del incidente recibe en su casillero la temida “tarjeta roja”. A pesar de ser acosada y maltratada por todos, Makino decide seguir acudiendo al colegio porque ella pese a todo es una “mala hierba”, (traducción literal de su nombre). Le declara la guerra al F4. Su resolución y propia fuerza se gana la atención de Hanazawa Rui, y pese a todo pronóstico parece despertar sentimientos más que románticos por su peor enemigo, Domyoji Tsukasa.
Este drama está basado en un manga para chicas ” Hana Yori Dango” (No me lo digas con flores) de la autora Kamio Yoko.

Debo reconocer que pense que no valia la pena ver un dorama de 9 episodios, pense que tal vez no me atraparia, pero… ¡todo lo contrario! Una vez mas agradezco a mi amiguis PiLy: doramaniaca por excelencia. Me tarde mucho en verla, pero mas vale tarde que nunca.

Justamente en YouTube, gracias a KazuTVx3 pude ver completo este dorama… realmente se los recomiendo.

Estoy por empezar la segunda temporada… ¿que le tiene preparado el destino a Makino Tsukushi? ¿finalmente lograra  estar al lado de Tsukasa?  pronto lo sabre…

2 thoughts on “Hana Yori Dango

  1. Hola amiga!!!

    Estoy de acuerdo en lo que comentas de que hasta cierto punto la historia puede ser predecible… y en cierta manera pienso que puede parecerse en su argumento a las típicas películas estaudonidenses de instituto…. lo clásico de: ‘chica nueva que llega a secundaria, donde hay un grupo de chicos que le hacen la vida imposible, se enamoran, y bla bla, etc’.

    Pero bueno, creo que una de las cosas que más me gustó (aparte de así poder conocer mejor la cultura y costumbres japonesas que tanto había visto en animes y mangas….) fue que los personajes estan presentados de una manera diferente….
    Makino es un personaje fuerte y valiente,…. y Tsukasa en cierto modo se hace gracioso por lo impulsivo y tonto que puede llegar a actuar…

    Así que no puedo negar que esta serie me entusiasmó por todo eso….y lo seguirá haciendo, no sólo por su historia (que puede ser más o menos buena….), sino porque fue -digamos- la que me ‘enganchó’ a este mundillo, y eso siempre se recuerda con cariño xDDD

    Hala, después de todo el rollo que acabo de soltar (perdón U.U’), jajaja, espero que sinceramente si la estés disfrutando amiga (al menos, me alegra saber que en principio así está siendo ;)), y pronto puedas dar respuesta a esas preguntas que planteas ^^

    Saludos!!

    pd: Imagino que las preguntas serán contestadas en otro post, no? xDD

    1. jajaja efectivamente mi querida PiLy… ya pronto empezare con la segunda temporada…. wiiiii !! sera una historia de amor clasica, pero a mi me encanta! gracias por recomendarmela!

Responder

