Todo sobre Eva

Yo no soy muy telenovelera… pero gracias a PiLy he encontrado una afición similar: los Doramas

La palabra “Dorama” deriva de DRAMA. Dorama es el nombre que tienen en Japón las series televisivas de imagen real, que en este caso son telenovelas japonesas. Forman parte de la programación diaria. Todas las cadenas producen diversas telenovelas de diferentes temas: romance, comedia, terror, policiaco..

En pocas palabras telenovelas japonesas. Aunque tambien existen en otros paises asiaticos como Corea y Taiwán.

Mi primer encuentro con este tipo de Series fue con “All About Eve” y eso ya hace algunos años, recuerdo que la pasaban en TV Abierta, de hecho fue el primer dorama coreano transmitido en México. La historia es acerca de dos chicas, Jin Sun Mi y Heo Young Mi. Sun Mi tuvo una bonita infancia y creció recibiendo mucho amor por parte de su padre. Mientras que Young Mi tuvo una infancia difícil, su madre la abandonó cuando ella era muy pequeña y su padre era un alcohólico que recién falleció, pero Young Mi nunca se dio por vencida y llegó a entrar a la universidad. Ella es realmente malvada pero pretende ser simpática y amable con la gente a su alrededor, es atrevida y hace lo que sea para obtener lo que quiere.

El padre de Sun Mi decide ayudar a Young Mi y se la lleva para Seúl. Y ahí se conocen ellas dos. Ambas aspiran a ser presentadoras principales de noticias y van a la misma escuela.

La rivalidad entre Sun Mi y Young Mi crece más y más cada día, no solamente por Woo Jin sino por el éxito de convertirse en presentadoras principales de noticias. Pero sólo hay espacio para una de ellas en la cima. ¿Quién ganará? ¿Quién perderá?

Lo que no recuerdo es el por que del titulo… en fin. Lo que si recuerdo es lo impactante del final, pero eso no se los contare. Gracias al MundoWeb, pueden verla en YouTube
Para los que ya la vieron… ¿que opinan? ¿les gusto? ¿habrian hecho un final diferente? jajaja espero sus comentarios…

Ahora ya estoy siguiendo un orden en los doramas que me han recomendado… finalmente me he dado el tiempo y  estoy viendo Hana Yori Dango junto con YAB… esperen la siguiente reseña.

Sayoop!

2 thoughts on “Todo sobre Eva

  1. Amiga, al final sucumbiste al mundo doramil?? xDDDD
    Veo que te documentaste acerca de qué va este mundillo, jejeje.
    Ay sólo, espero que sea una afición sana, y bajo control… y no como lo mío que ya es obsesión…. jajaja; sinó tendré grandes remordimientos de conciencia por llevarte al lado oscuro xPP
    Bueno, sólo espero que te estén gustando de verdad, y sinó ya me dices… no problem ^^
    Mira, justo hace como una semana que terminé de ver un k-drama, y estaba buscando otro con argumento interesante para comenzarlo; así que voy a aprovechar tu review de ‘Todo sobre Eva’ para poder contestar en un tiempito a tus preguntas 😉
    Saludos!!!
    pd: Estaré pendiente de tus reseñas de YAB y HYD, dos de las más famosas en la red junto a Full House 😉

  2. yo creo que otro final estaria bien como young my se ubiera quedado con woo yin pero con la rivalidad con sun my crese la historia eres muy buena te admiro

Responder

