Engalletado

Otro de mis grandes pasatiempos, es la cocina. Debo admitir que no tengo el tiempo que quisiera para ello, pero si. Me gusta. Pocos lo saben, pero uno de mis sueños frustados fue el haber estudiado cocina.

¿Que me detuvo? El costo total; sin duda era una profesión que sin duda me hubiera hecho feliz y que estoy segura haber recuperado la inversión, pero el hecho de invertir cerca de $76 mil pesos anuales me hizo desistir. Prometo que cuando me gane la loteria el  Colegio Superior de Gastronomia me tendra como alumna.

Mientras tanto e de conformarme con aprender viendo, de verdad que asi uno aprende al menos lo basico, como dicen al menos no viviras de comida enlatada… jejeje

Por ello el dia de hoy, les quize traer una receta, un postre para ser exactos, mi famoso “Engalletado”, o como muchos seguro lo conocen “Pay de limón”. No toma mas de 30 minutos, ademas de que les aseguro se haran adictos a este rico postre.

Engalletado o Pay de limón

ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada (de la Sra de la leche)
  • 1 lata de leche evaporada (la del clavel)
  • el jugo de 6 o 7 limones
  • galletas María (galletas dulces)

Utensilios:

  • licuadora
  • refractario de vidrio o un molde de plastico

Paso 1:

Mezcla la leche evaporada, la leche condensada y el jugo de los limones directo en la licuadora. Licua mas o menos por dos o tres minutos, hasta lograr una consistencia algo espesa; incluso puedes agregar un poco de leche, pero no demasiada. La mezcla tiene que conservar la consistencia espesa. Despues de haber licuado, es necesario que pruebes si lleva suficiente limón para tu gusto. Para un sabor optimo, recomiendo que sea de 6 a 7 limones, pero eso ya depende de ti. Licua nuevamente para mezclar perfectamente.

casi listo!! con esto llevamos el 40%

Paso 2:

En el molde o refractario que hayas elegido, pon una capa de galletas (la puedes poner entera, o incluso romperlas) . Ya puesta la primera capa, pon una de la mezcla de leche y limón. Repite hasta llenar el molde o que te termines la mezcla…. lo que pase primero.

90%!! les dije que era facil!!

Paso 3:

Mete el molde en el congelador, deja reposar mas o menos dos horas…. y listo!!

El resultado es delicioso!!  Veras que al sacar el engalletado tienes algo parecido a un rico helado de leche y limón. Sirvelo como helado o incluso como pastel. Les advierto que resulta adicitivo.

Hay quienes agregan pedacitos de fruta en almibar, pero eso ya se los dejo a ustedes. Prueben el original, de ahi ya sabran…

Les presumo el mio:

Un postre perfecto para despues de esa cena de navidad, ademas de todo, novedoso y original.

4 thoughts on “Engalletado

  1. Jajaja, amiga, con esas fotos me dejaste con las ganas de dar un bocado T____T
    Ya mi estómago se preparó para ingerir, glupbs…. a ver cómo lo soluciono…lástima que ahora no cuento con leche condensada que sinó, jajajaja
    Gracias por compartir la receta, de buen seguro en mi casa triunfa!! jajajaja
    Saludos!!

  2. Se ve muy bien la receta la copiare y recuerda para ser una gran cocinera aparte de las técnicas es el amor y la intención con la que preparas las cosa ya que cada preparación que haces lleva parte de ti, parte de tu esencia de tu felicidad, así que he chale muchas ganas, la cocina es hermosa y te lo digo como Chef que soy, mucha suerte. Saludos!!

  3. hace unos 12 anos mi hijo con 9 anos preparo esta receta manana tengo una actividad y yo preparare esta receta porque es muy facil y muuuuuuuy rica.

Responder

