el Señor Frosty, 1a etapa

Casi empezando diciembre, en el trabajo, creo que mi patrón me vio algo estresada y me llamo: – “haber ven, para que se te olvide lo neuras, dame ideas para la decoración” – Ni tarda ni perezosa aproveche para dar algunas de mis brillantes ideas. Recordé que en el otro trabajo (casi cuando empezó) habíamos hecho un muñeco de nieve de lentejuelas pegado con miles de alfileres. Este fue por así decirlo en 2-D, es decir en plano, no tenía volumen, pero quedo padre. Por lo que le di esa idea y le agrado así que empezamos con la planeación.
Decidimos que este si tendría volumen y para economizar costos seria hecho de material reciclable y que mejor material reciclable que el periódico. Primer material requerido, así pues hicimos nuestra lista.
Materiales a utiliza para la primera etapa:

– periódico (harto)
– pegamento extra fuerte
– globos gigantes
– papel de baño

Un día o dos después, atasque mi bolsa y otra extra, de todo el periódico que pude cargar. Mi patrón se dio a la tarea de conseguir el pegamento extra-extra-fuerte y globos gigantes. Solo agregare que en mi vida había hecho algo así, ni siquiera una piñata, pero al menos supe que uso se le puede dar al periódico, un poco de agua, pegamento y un globo gigante.
He aquí la evidencia.

Inflados los globos, se procede a forrarlos con pedazos de periódico sumergido en el pegamento(previamente diluido en un poco de agua), así pues forras lo que será el cuerpo y la cabeza (por separado, claro). Cada parte tiene que ser forrada al menos por dos o tres capas de periódico, la ultima que se le pone, en vez de usar periodico, se usa papel de baño, o del que se usa para secarse las manos, esto con la intención de no tener una supeficie lisa, mas bien es para tatar de tener un poco de textura; el resultado es una especie de cascaron que ya completamente seco queda durísimo.

Solo cuando estén absolutamente seguros de que está completamente seco, ponchan el globo cuidando que no haya deformidades o abolladuras al desinflarlo. Manteniendo la rechonchez, del Sr Frosty, se procede a ir uniendo cabeza con cuerpo y tambien ir creando detalles, como sus botones y brazos con la misma tecnica.Y a con la 2da o 3ra capa encima, puedes proceder a detallar, la cara… la imaginación es el limite.

¿Que tal? debo decir que el proyecto termino bien, los dejo en suspenso

recuerden que apenas es la primera parte 😉

Anuncios

4 thoughts on “el Señor Frosty, 1a etapa

  1. Jaja, Sr. Frosty se ve bien simpático y sonriente xDDDD
    Que proyecto más ingenioso y ecológico para el lugar de trabajo, me ha encantado amiga!!!
    Me lo apunto, ya que me encanta hacer manualidades…. ahora….que si lo pongo en práctica será más bien un Sr. Frosty Junior xDD
    Estoy deseando saber como continuásteis decorándolo, seguro que ha quedado genial…. 😉
    Abrazos!!

  2. Supongo k la 3ra etapa consiste en ponerle un sombrero de mago encima… ke cobre vida… y ke sepa hacer tu trabajo para que te puedas tomar unas vacaciones…

    Bueno, eso kisieras, jejeeee. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s