el Maratón Guadalupe Reyes

Sin duda el mes de diciembre es uno de mis favoritos… para mi, hoy 12 de diciembre da inicio a las festividades navideñas; conocidas popularmente como el Maratón Guadalupe Reyes.

Para todo mexicano es una época verdaderamente esperada. Dicho “Maratón” tambien conocido como “El Lupe – Reyes”, se refiere a 26 dias para ser exactos. Del 12 de diciembre al 6 de enero, se abarcan numerosas celebraciones de la cultura mexicana, comprendidas entre estas el 12 de diciembre (día de las apariciones de la Virgen de Guadalupe), las fiestas decembrinas o posadas (del 16 al 24 de diciembre), pasando por la celebración de Nochebuena (24 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre), la fiesta de Año Nuevo (1 de enero) y finalmente el Día de Reyes (6 de enero).

Contrario a los que muchos creen, esta no es una celebración inventada, simplemente es un periodo vacacional que la mayoria de los mexicanos suele tomar (aunque algunos como yo no tenemos tanta suerte), desde los niños que ya salen de vacaciones, hasta algunos trabajadores de las dependecias de gobierno que inician sus vacaciones. Pero si, admito que como dicen por ahí, lo nuestro, lo nuestro, es la ingeniería civil. Nos encanta construir puentes. Y cualquier pretexto es bueno para iniciar una obra.

Los dias que llegue a tener libres lo aprovechare para estar al tanto del blog, de igual manera le he prometido a PiLy fotos del Arbol Navideño que rompio el record aqui en el DF… ahi estare, reportando en vivo y en directo jejeje

Asi pues… bienvenido sea el “Lupe-Reyes”


2 thoughts on “el Maratón Guadalupe Reyes

  1. Amiga, que bonitos el árbolito, el Belén, y los copos del blog ^^
    Mmm… gracias por la info, no sabía que ya más o menos comenzaban sus vacaciones, ahora me queda más claro….
    Entonces hoy mismo debe ser festivo en México no? por lo de la Virgen de Guadalupe ^^
    Jaja, entonces creo que los mexicanos y los españoles compartimos gusto por las ingenierías jajajaja, en mi país se suele decir que ‘pasamos del puente, al acueducto’ xDDD
    Bueno amiga, gracias por lo de las fotos del árbol de Navidad, me hace mucha ilusión tener documentos gráficos de primera mano 😛
    Te sigo leyendo!! byee

  2. Holaaa
    Antes que nada una disculpa por no haberte avisado que no iba a poder ir a desayunar, pero tuve un contratiempo, ahora si pasando a comentar lo que publicaste, me siente feliz de q hayas tomado en cuenta el día de mi santo, pero de paso me hubieras enviado una felicitación jajaja, aunq sólo soy Guadalupana por el nombre; q mal que no tendrás vacaciones, pero supongo q te darás tu tiempo para descansar, ojalá y podamos reunirnos, para darnos nuestro abrazo navideño…
    Seguimos en contacto, cuidateee, hasta pronto!!!

Responder

