Cambios…

Nuevo trabajo, nuevas rutas, nuevo ambiente y nuevos amigos…  Recientemente tuve que dejar mi trabajo, para ser exactos fue el jueves. Debo admitir que nunca pense en hacerlo; de verdad me gustaba lo que hacia, me gustaba mi labor: mas que nada en donde.

Por alla de septiembre del 2006, me reincorpore nuevamente a la vida laboral, ya que mi primer empleo (que en si fue en la misma empresa) duro solo de agosto 2005 a diciembre de ese mismo año.

Recuerdo que me costo trabajo, siempre entrar o conocer algo nuevo te asusta, por que no sabes que esperar,  hasta cierto punto tienes tus espectativas, pero nada es seguro.

El primer trabajo suele brindar las mejores herramientas a nivel empleabilidad, trabajo en equipo, relación con la autoridad, asumir responsabilidades, administrar un sueldo. Esa es la mayor riqueza que nos deja, ya que experimentamos la vida laboral en carne propia, algo que hasta el momento solo imaginábamos y veíamos desde lejos. Por lo tanto el enfásis no tiene que estar puesto en hallar el mejor puesto con la mejor remuneración, el foco hay que ponerlo en la oportunidad de desarrollar nuestras habilidades para manejar una carrera profesional con éxito.

Cosa Curiosa: no entre a trabajar en algo relacionado con mis estudios, ademas… no podia ver muchas opciones, ya que por la escuela y mi escasa experiencia laboral no me podia poner exigente, ademas lo importante era tener dinero para liquidar una deuda que habia adquirido meses antes (mi primer PC!) Asi pues, me inicie en el mundo de Atención a Clientes, es decir Asesor Telefonico en un Call Center. Tipico trabajo de estudiante.

Pasaron los dias, los meses…aprendi muchas cosas, cosas que estoy segura me serviran en otros trabajos y sobre todo amistades que espero conservar de por vida.

Siendo totalmente honesta, las condiciones laborales no eran las mas optimas, ya que yo era parte del ultimo eslabon en el organigrama de lo que es un Call Center, por lo que en estos casos los que llevan toda la carga somos los asesores. Mucha presion, bajos sueldos entre otras cosas.

Pero lo que siempre me hizo ignorar esas cosas fue el ambiente en el que estaba, sin lugar a dudas los amigos, la gente hizo la diferencia entre ser un trabajo que bien pude haber estado unos meses a un trabajo en el que di tres años de mi vida.

Una de mis principales razones para dejar ese trabajo fue la falta de oportunidades para ascender y progresar dentro de la misma, ya saben las influencias que tiene cierta gente. Yo tambien las tenia, de eso estoy segura, pero nunca las utilize, ni tampoco iba a usarlas ahora. Supongo que tenia la esperanza de que las cosas cambiarian, pero no fue asi. Al menos cambiaron para mi.

Ahora dejar a los amigos, a los cuates, a los jefes… a la pandilla… es de verdad muy doloroso. Pero como me dijeron algunos: ” si es para mejorar, adelante”. Si, lo se… sonare muy dramatica, pero los voy a extrañar mucho. Solo espero encontrarlos nuevamente y seguir teniendo esa amistad y esa camaraderia que siempre nos matuvo unidos. Tantos convivios, tantas vivencias, ocurrencias, que no olvidare.

Por el momento no dejare de trabajar (mis deudas no me lo permiten xD), simplemente hubo un cambio, que a final de cuentas, espero que sea para bien. Sera en si, el mismo puesto, el mismo rubro por asi decirlo, pero con una gratificacion economica mas considerable.

” si es para mejorar, adelante”  — asi me dijeron y asi me lo dire a mi misma todos los dias de aqui en adelante.

Gracias a mis amigos, por todo y por dejarme saber que deje huella en su vida y que ustedes tambien me extrañaran

Julio, Antú, Bony, Nacho, Tere, Mago, Memo, Jorge, Silvia, Oscar, Lidia, Eli… Gracias

mi primer trabajo
mi primer trabajo

2 thoughts on “Cambios…

  1. Amiga, ojalá que te vaya muy bien en tu nuevo puesto, y todo sea crecimiento (en todos los aspectos claro!!).
    Bueno, ya sabes que los comienzos siempre son algo más difíciles hasta que te adaptes completamente a los cambios; sin embargo, como dices, recordar que el cambio te traerá recompensas a largo plazo, es lo mejor!!
    Te animo mucho desde aquí amiwi,GO LiLy Go!!

  2. ¡Ánimo! Fíjate que el haber hallado un trabajo en estos tiempos es verdadera suerte. Tus amigos no se van ir a ningún lado; estarán ahí por ti, pero ahora habrá menos oportunidades de que se peleen por cuestiones laborales, je, je, je. Disfruta lo mejor con ellos.

    Por cierto, te acabo de dejar un meme en mi blogsito… ¿Te animas a contestarlo? Un saludo y muchos abrazos.

Responder

