Influenziados?

Como bien se sabe México actualmente esta sufriendo una de sus mayores “crisis” epidemiologicas gracias a la influenza. Tal vez sea un poco apresurado o precipitado de mi parte decir “crisis” siendo que no ha llegado a tal punto, mejor lo manejare como dice la pagina de la Secretaria de Salud: Alerta preventiva por brote de Influenza.

Cabe aclarar que no es una gripe cualquiera ya que es una enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus extremadamente contagioso, existen tres tipos diferentes de virus (A, B, C) los cuales pueden mutar y existen varios subtipos.  Es importante por que afecta a todas las edades, y en mutaciones importantes del virus suele causar complicaciones graves e incluso la muerte en un gran número de personas, frecuentemente niños y ancianos. Para diagnosticarla es necesario hacer un examen clinico detallado, en secreciones de nariz o laringe  o mediante el estudio de sangre.

Si cualquiera de los sintomas se presentara se tiene que acudir inmediatamente a un medico

* Fiebre mayor de 38° C.
* Tos frecuente e intensa.
* Dolor de cabeza.
* Falta de apetito.
* Congestionamiento nasal.
* Malestar general.

Por esta razón en México se estan aplicado varias medidas preventivas, como el cierre de las escuelas,  o lugares donde exista concentración de personas (teatros, cines, bares, autobuses, metro, discotecas, fiestas, etc) por lo que por esto ultimo les puedo asegurar que no hay nada que nos pueda distraer o entretener sin el peligro de adquirir dicho virus.

La influenza es curable, si se trata a tiempo, les recomiendo entrar a la web de la Secretaria de Salud donde seguramente encontraran toda la informacion.

En si el motivo de este post es que mis lectores de otras partes del globo sepan por lo que estamos pasando actualmente y para los lectores mexicanos decirles que ¡usen bien el tapabocas! jajaja para ser sincera yo no lo uso (aunque mi mami me dijo que deberia) la verdad, no me gusta me incomoda, ademas se me hace ilogico que la gente haga todo lo posible por tenerlo puesto aunque lo use incorrectamente.

Recomendaciones para el uso CORRECTO del tapabocas

* El tapabocas cubra también la nariz. Muchas personas solo lo usan para protegen sus bocas. Si bien  el propósito de esta herramienta es proteger en su totalidad las vías respiratorias.

* Se recomienda su uso para ir a lugares donde hay mucha gente. Usarse para las actividades únicamente indispensables.

* El tapabocas tiene un tiempo de vida. Utilízalo cuando vayas a salir y deséchalo en una bolsa de plástico cerrada cuando regreses a casa. Es importante que organices tus tiempos para hacer todas tus tareas fuera del hogar en una sola salida. De esta manera podemos consumir tapabocas de manera consciente y responsable.

* Recuerda que es igual de importante lavarse las manos frecuentemente. De nada sirve usar un tapabocas si compras algo en la calle y lo consumes sin lavarte las  manos. Si no te puedes lavar las manos, evita a toda costa tocar tu cara, en especial los ojos, la nariz y la boca.

Tampoco hay que entrar en panico, esta crisis pasara. Solo habra que recordar tomar las recomendaciones de las autoridades y mas que nada no descuidarnos. Soy de la idea de que mientras tomemos las medidas necesarias no tenemos de que preocuparnos.
* Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.
* No saludar de beso ni de mano.
* No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
* Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
* Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común. En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.
* Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
* Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C
* Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
* Evitar exposición a contaminantes ambientales.
* No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.
* Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.

Agradezco la informacion a las paginas web de la secretaria de salud y a la revista del consumidor por los tips e informacion.

Anuncios

3 thoughts on “Influenziados?

  1. Oye lilia, pues queria decirte que hola, jajaja, para empezar.

    Segundo, jaja, yo tengo tapabocas de cabeza de indio que son lavables y reutilizables, asi que siempre me verás con el mismo tapabocas amarillo. Esa es un bonito pasatiempo, que te hará despejar tu mente en las “vacaciones” de la UAM que estas pasando, y si quieres, nos podemos asociar, para:

    Podemos hacer muchos tapabocas y venderlos a x pesos.
    Y hacer una empresa multinacional de tapabocas, y asi dejarías de depender de Infonativ (yt, ya parece sueño)

    Jajaja, no es cierto, es como un sueño eso.

    Oye, pues te mando saludos, y espero te cuides mucho cuando salgas a trabajar eh! y oye, tmb pasame tu cel (no lo tengo y te quiero hacer una invitación). Asi que pues mucho gusto.

    Saludos.

  2. Amiga, ¿qué tal estás?
    Gracias por ponernos al tanto, la verdad, aquí sí llega información sobre el estado de México, ahora que tan cierta sea… pues eso si no sé, jeje.
    Pero creo que por el momento se acerca bastante a lo que cuentas… aunque bueno, siempre hay excepciones, no??
    Aquí en España también llegó desde hace como una semana o dos…aunque aumentan los casos no parece crecer de manera muy exponencial… (crucemos dedos…, ¿verdad?). Por el momento, la más afectada es la región donde yo vivo, pero bueh’ ^^U.
    Hágamos buen uso de los métodos de prevención de los que disponemos, no??
    Te agradezco de veras la información, y los tips tan importantes!!!! ves? desconocía lo del tiempo de vida del tapabocas, jeje, aunque es de lógica.

  3. Ups… se me cortó el mensaje XDDD
    Mmm… bueno, nada más despedirme y que espero que pronto nos podamos poner al día, y así me comentas que tal se está resolviendo la cosa en México, okis?
    Cuídate mucho mucho sol!!!!!! Byeee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s