Brida

En esta ocasion quisiera compartirles otra de mis grandes aficiones: la lectura. Quien me conoce poco quizas nunca me ha visto con un libro ni mucho menos con alguna  novela; pero quien me conoce mas a fondo, sabe que cuando empiezo a leer y la historia me “atrapa” es dificil que suelte ese libro hasta llegar a su termino. Uno de estos fue “Brida” de Paulo Coelho.

Definitivamente las primeras paginas del libro son vitales, si estas no lograron captar mi atencion es de verdad muy dificil que lo acabe, pero con  “Brida” no paso asi.

Brida, es una historia de excelentísima narración por su autor Paulo Coelho, basada en la vida real, dividida en dos  capítulos llamados Verano-Otoño y Invierno-Primavera, inspirada por una historia verdadera de una chica irlandesa de 21 años que posee todo lo que se pude adquirir en la vida, un trabajo, una familia, un hogar y un novio, pero se siente vacía, también posee el gran deseo de aprender magia, por la razón de que quiere responder las preguntas que que naturalmente nos hacemos, quiere la respuesta a su existencia en la vida, lo que la impulsa a iniciar la búsqueda y para esto utiliza la magia.

Paulo Coelho, que con el bello argumento de este libro nos da repuestas a preguntas tan típicas que nos hacemos todos, ¿Quienes somos? ¿Adonde vamos? ¿De donde venimos?

En fin Coelho con sus libros sabe tocar nuestro ¨yo¨ interior y ninguno de ellos dejara diferente a nadie. Mi conclusion es que  todos tenemos en el mundo nuestra “otra parte”. Una de las frases que me encanto fue una que dice: “…es preciso tener confianza en la capacidad que cada persona tiene de enseñarse a si misma”

La moraleja que nos ha dejado esta obra es que cada quien tiene un camino que dios ha implantado en sus vidas, nos ha regalado la posibilidad de elegir el camino que debemos seguir, ya sea el de los valientes enfrentarnos a la vida y descubrir la verdad oculta, o el de los cobardes enfrentarnos a la vida rutinaria, sin importarnos quienes somos y cual es nuestro objetivo en la vida.

Magia, misterios, amor, recuerdos,  todo junto hace este libro una fascinante historia y espero que algún día ustedes se interesen en leer esta obra.

Les comparto un video que encontre con algunas frases de esta singular obra.

2 thoughts on “Brida

  1. Me ha parecido muy interesante tu reseña amiga…, me gusta especialmente este tipo de lectura que te invita a profundizar tanto en el personaje, como en ‘uno mismo’ ^^
    Sin duda, un día de estos lo buscaré para leerlo…
    Me apunto la reseña.
    Nos leemos amiga!te cuidas, bye!
    pd: mañana mismo te contesto al mensaje de msn 😉

  2. compañerita gracias a usted lei este libro hace un tiempo y se convirtio en mi favorito, ya lo lei dos veces y la historia me gusta demasiado, y como tambien me intereso en eso asuntos, ya sabes el tarot es de gran utilidad. por ese libro paulo coelho se conviertio en uno de mis escritores favoritos, tanto que ya he leido varios mas que son muy buenos, hay uno que podria decir es la version en un protagonista hombre el el peregrino, muy bueno ese si se lo recom iendo. regresando a brida, lo fabuloso sera encontrar a “la otra parte” pero se quede con nosotros, poder disfrutarla porque la busqueda a veces no es facil. brida es un basico para las personas que creemos en la otra parte y buscamos nuestro yo.

Responder

